El equipo del Presidente sabe que si “retiran” al Gobernador de Veracruz antes de cumplir dos años en el poder, estarían obligados a efectuar elecciones extraordinarias, y con el magro trabajo de García Jiménez hasta el momento, podrían perder frente a los panistas.
Cuitláhuac García tiene instrucciones de “sacar las garras” frente a sus adversarios políticos, y defenderse también, como “gato boca arriba”, de los medios de comunicación estatales y nacionales. Para ello, usará los vocablos que el mismo AMLO ocupa, como los socorridos “tenemos otros datos” o “vamos a revisar”.
AMLO no desea quitarle la Gubernatura a su amigo de Veracruz, y para que eso ocurra (si es que finalmente no mejora su desempeño), deberán caer otras cabezas en el estado, y entonces sí, las oportunidades se acabarán para uno de los consentidos del Presidente.
Al brindarle de manera tan enfática su apoyo, AMLO comprometió a su Gobernador a entregar resultados en cuando mucho seis meses, más aún en materia de seguridad. No hay “espaldarazo” que valga si no viene acompañado de resultados, y Cuitláhuac García debería saberlo.
“Te lo dije, Alejandro, AMLO iba con la intención de parar bien a Cuitláhuac frente a la gente y todos aquellos que lo critican; pero este nuevo apoyo lleva como gancho comprometerlo a que, de una vez por todas, trabaje y sea efectivo, si no lo hace, deberá atenerse a las consecuencias. Si Cuitláhuac Garcia llega a su segundo año de gobierno sin resultados claros, lo vamos a remover”, me comentaron.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |