Y así fue, en el marco de los 105 años de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, AMLO aseveró, enérgico y frontal: “Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, ¡viva el Gobernador!”, y de inmediato se vino la carretada de aplausos.
¿Qué tanto aplaudirán los familiares de las 90 mujeres asesinadas en poco más de 140 días de gobierno?, ¿qué dirán los 166 secuestrados?, ¿y los cuando menos 730 homicidios?, ¿qué pensarán de las palabras de AMLO los familiares de los 13 masacrados en Minatitlán?
Sin embargo, de acuerdo a lo que me han comentado, el Presidente sabe que su Gobernador no está funcionando, aunque evitará a toda costa reconocerlo públicamente. El plan es sencillo: todos los que rodean a Cuitláhuac García son incompetentes, y por lo tanto, “sacrificables”, menos él.
El Presidente omite, aunque no olvida, que Veracruz tiene un margen de tolerancia bastante más corto que el de otros estados, y aunque la luna de miel con AMLO podría durar mucho tiempo, no pasaría lo mismo con su Gobernador morenista.
Los “espaldarazos” de AMLO a su pupilo empezarán a ser contraproducentes si no vienen acompañados con resultados. Si bien es cierto hay miles que siguen y defienden al Presidente en Veracruz, distinguen que el Gobernador no tiene rumbo alguno hasta el momento. Ojo, la alabanza sin avances claros puede resultar ofensiva, “y Cuitláhuac García no para de ofender”.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |