El dirigente en Veracruz Marlon Ramírez ya está enterado, que el PRI confirmó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que ya había reconocido en su pasada sesión del Consejo Político Nacional del 8 de mayo, la existencia de solo un millón 159 mil 320 militantes confirmados y no los seis millones 545 mil 923 que hace cinco años registró y que usó como fuerza electoral en la pasada elección presidencial.
El INE lleva a cabo una revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados y afiliadas de todos los partidos políticos. En el caso del PRI se tenía desde el 2014 un padrón de seis millones 545 mil 923, pero ahora confirmó que se redujo en casi 80% ante la amenaza del instituto electoral de que por cada caso irregular se aplicaría una multa de 48 mil pesos.
En el escenario de que el INE aplicara la multa al PRI por las irregularidades de los militantes no confirmados, es decir, que no fueron registrados con credencial oficial, se le aplicaría una multa de más de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual agravaría más su precaria situación financiera.
Para la elección de su nueva dirigencia nacional prevista para septiembre próximo el PRI decidió realizarla a través de una votación directa a su militancia. Tomando en cuenta los nuevos números de afiliados que se reportaron al instituto electoral, se tendría un universo probable de participantes de un millón 222 mil 342 militantes.
Sin embargo, las expectativas de dirigentes del partido es que podrían participar apenas un 30%.
INMERSO EN LA CRISIS FINANCIERA MÁS AGUDA DE SU HISTORIA, PEOR POSICIONADO QUE NUNCA Y ACUSADO DE INFLAR EL PADRÓN ELECTORAL, EL FUTURO DEL NONAGENARIO PARTIDO ES INCIERTO.
Atrás quedaron los años del derroche priista y de las fastuosas celebraciones para lucir músculo y convocar a sus millones de militantes y simpatizantes. Hoy, esa época dorada es sólo un recuerdo para el PRI, un partido sumamente mermado y al borde de la bancarrota.
Esta es la verdadera realidad que enfrentara el nuevo dirigente tricolor en Veracruz, un Marlon Ramírez Marín, impetuoso y decidido que conoce la realidad actual del Tricolor, deseoso de salir a los rincones de Veracruz a decirles a la militancia que en Veracruz se acabó la dependencia y el Paternalismo del Presidente y del Gobernador y sin ellos se erradico el dedazo y la imposición, Marlon quiere ir a los rincones más alejados a decirles a la militancia que ahora se les devuelve a ellos la decisión para que en consultas a sus bases elijan a sus representantes.
MARLON RAMIREZ MARIN sabe que el PRI aun no toca fondo, pero lo hará el próximo 2 de junio cuando se conozcan los resultados electorales de Baja California y Puebla, donde se celebran elecciones para Gobernador donde los candidatos del PRI apenas figuran en las encuestas con el 4% de la intención del voto
El PAN tiene oportunidad electoral en Aguascalientes, donde se eligen 11 alcaldes y pudiera ganar la mayoría. En Tamaulipas y Quintana Roo se eligen diputados, Morena pudiera sumar dos Congresos locales más a su cuenta para controlar ahora 23, y dos gubernaturas para llegar a siete. El PAN perdería dos entidades federativas, y quedaría con 10 gubernaturas, el PRI tiene 12, que pudieran mermar considerablemente en la elección federal de 2021 en que estarán en juego 500 diputados Federales, 13 Gubernaturas y 24 congresos locales. El golpe recibido por el PRI en la elección federal de julio pasado fue de tal contundencia que su elite directiva ha tardado en deglutir la derrota y asimilar la dura realidad después del penoso nocaut. Para esta organización de antología política debe ser atosigante digerir que en la próxima elección del dos de junio lucha, no por ganar la elección, sino para no perder el registro en Baja California Sur y en Puebla, pero, además, tiene encima la elección de su presidente nacional, un proceso de pronóstico reservado.
POR ESO EN VERACRUZ EL CARÁCTER QUE IMPONGA MARLON RAMIREZ MARIN A SUS ACTIVIDADES, EL RESPETO Y LA CONCILIACION QUE LOGRE CON LOS GRUPOS POLITICOS Y EL DINAMISMO QUE SE OBSERVA EN EL, HOMBRE RESPONSABLE Y CONOCEDOR COMO POCOS DE LA POLITICA EN VERACRUZ LO AYUDARAN PARA QUE ESTE PARTIDO CONSERVE Y FORTALESCA SU FUTURO, LAS ELECCIONES INTERMEDIAS DEL 2021 SON EL OBJETIVO DE ESTA NUEVA DIRECTIVA ENCABEZADA POR UN JOVEN POLITICO QUE ACEPTO EL RETO Y QUE LA MILITANCIA PRIISTA LE DIO SU VOTO DEMOCRATICO PARA QUE SEA SU NUEVO DIRIGENTE ESTATAL. |