Domingo 16 de junio se celebra el día del “Padre”, un día relevante, para muchos es un día más, para otros es un día de festejo. El día del Padre es tan importante como lo es el 10 de mayo, han de decir, sobre todo las mujeres, claro si él es hombre y Papá, que puede decir de los hombres. Ciertamente las mujeres juegan un papel fundamental en la vida misma; sin embargo, los hombres también son pieza clave por dos razones:
Una, en virtud de qué si biológicamente no se aportará lo que se aporta, luego entonces no se podría concebir la vida. No obstante, se dice que no necesariamente se requiere de la presencia física de un hombre para concebir un ser vivo; sin embargo, también se puede dar la procreación de un ser vivo sin necesidad de una mujer.
La segunda es que al hombre se le considera y a considerado como proveedor de la familia, de él depende casi todo, obviamente existen excepciones donde las cosas se invierten, pero de manera general, en el hombre recae gran parte de las responsabilidades materiales.
|
Hoy en día este tema es muy polémico; en virtud de que el debate sobre la igualdad de género es muy interesante, para nosotros los hombres es harto difícil poder debatir sobre este tema, de manera general la mujer desea que se le traté como mujer pero exige los beneficios que pudiera tener un hombre.
Con ello no pretendo hacer una comparación entre hombres y mujeres, cada quién en su lugar y espacio, lo más importante es que este domingo 16 se celebra el día del padre, aquellos que aún les vive y está a su alcance agasájenlo y aprovéchenlo, máxime si desde su visión muy personal ha sido buen padre en todos los sentidos. Lo que para muchos son buenos padres, para otros no lo son ni lo han sido, en la soledad de sus pensamientos califíquelo ustedes mismo, definan si han sido buenos o no.
Los padres siempre pedimos para nuestros hijos sabiduría, creatividad, valentía, habilidad, abundancia, buena voluntad, auto-control, disciplina, salud, nobleza, actitud positiva, que estén lejos de todo peligro, que ante las adversidades no se rindan, que no se decepcionen, que sepan identificar a los verdaderos amigos, que sean educados, que piensen que la pobreza económica es una condición temporal, etc., etc.
Nuestros padres, al menos él mío, siempre pidió para sus hijos lo mismo, nosotros lo pedimos para los nuestros, nuestros hijos cuando tengan a los suyos harán lo mismo y, así sucesivamente. El padre siempre será padre, los que tenemos el alto privilegio de ser padres disfrutemos esa gran oportunidad que la vida nos dio. FELICIDADES EN ESTE DIA TAN ESPECIAL A TODOS LOS PAPAS DEL MUNDO. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |