A principios de este gobierno siempre dije que no era lo mismo ser borracho que cantinero, tal vez algunas personas, sobre todo los llamados chairos no lo comprendieron o de plano lo ignoraron, nunca ha sido mi propósito cuestionar por cuestionar a ningún gobierno y, mucho menos a un gobierno ideológicamente de izquierda, lo cierto es que para aspirar a ser un buen gobierno se debe aprender a escuchar a los que piensan diferente, muchas veces con ello se logran avances importantes, no quiero decir que se acepte, no, pero sí escucharlos sin ninguna consecuencia.
En todos sus renglones nuestro México es fenomenal, una de sus grandezas radica en las diversas formas de pensar, debe recordarse que pretender destruir al enemigo o adversario es una forma de autodestruirse, que todos piensen y actúen igual no será posible, eso solo se observa en los regímenes totalitarios y antidemocráticos.
La grandeza de una nación radica en el fomento al deporte y el fortalecimiento de su cultura, eso siempre nos ha hecho diferentes ante otras naciones.
|
Hoy concluyen 6 meses del año y 7 meses del nuevo gobierno, el gobierno nombrado “la cuarta transformación o 4T”, las quejas son múltiples por una sencilla razón, durante la campaña presidencial se generaron grandes expectativas, el deseo de cambio era tal, que la inmensa mayoría de mexicanos votaron por el cambio ofrecido, tan fue así que la gran mayoría de ciudadanos votaron a ciegas, ¿porque digo eso?, porque en muchos casos se desconocía quienes eran los candidatos y su propuestas, si la había, de gobernadores, diputados locales y alcaldes adonde hubo elecciones, lo mismo sucedió con no pocos candidatos a diputados federales y senadores, su reflexión era una sola: “hay que votar por el cambio que se nos ofrece”, total cuando han ganado otros partidos es lo mismo, haciendo alusión al PRI y al PAN.
Ahora se tienen instalados en el poder público a un Presidente de la Republica y a 120 Senadores que durarán en su encargo 6 años; 500 Diputados Federales que se renovarán en el 2021. En nuestro estado se eligió a un Gobernador por 6 años y a 50 Diputados Locales que cambiaran junto con los 212 Ayuntamientos en él 2021.
El 1º. de julio de 2019, el Presidente de la República dará cuenta a los mexicanos de sus 7 meses de gobierno y a un año de haber alcanzado la victoria electoral con alrededor de 30 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas a votar por él. Vale la pena recordar que del 100% de los votos emitidos, él 53% fueron para la coalición denominada “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT y PES, las otras dos coaliciones más el independiente sumaron el 47%.
Esa victoria, a mi juicio, se obtuvo por varias razones: se dijo lo que muchos queríamos escuchar; el hartazgo ciudadano de ser gobernados por los mismos de siempre; la delincuencia desbordada; la corrupción, la pobreza extrema; el deplorable sistema de salud; las demás promesas de campaña que se realizaron y por supuesto los alrededor de 20 año de recorrer el país por el ahora Presidente de México.
Fueron alrededor de 80 años que gobernó el PRI y el PAN a este maravilloso país, son poco más de 13 sexenios, escuchamos que el actual gobierno no podrá cambiar las cosas en tan solo en un sexenio. Hoy se dice que el pasado primero de julio no tan solo se votó por el cambio de un gobierno, se votó por un nuevo régimen; no obstante, el actual régimen durará solo un sexenio.
En este informe que presentará a los mexicanos el Presidente de la República, hoy más que nunca le diría que los diferentes medios de comunicación eran un referente en temas diversos, hoy todo lo que se dice en los medios se ponen en duda o de plano no se les cree y, aún más si se cuestiona o critica al ejecutivo federal se puede llegar a la violencia.
Señor presidente si bien, a mi juicio, hoy en día usted es la voz cantante en casi todos los temas, a algunos analistas debe darles credibilidad aunque discrepen de usted, claro siempre y cuando tengan la razón, el concentrar casi todos los temas en su conferencias mañaneras con el tiempo su desgaste será eminente, no concentre el poder, es claro que pocos, muy pocos de sus colaboradores están a la altura de la circunstancias que demanda el país y, que es muy difícil en un sexenio desmantelar un gobierno como usted le dice “neoliberal”. El proyecto por el cual usted luchó tantos años para llegar al poder finalmente se hizo realidad, genere una estrategia antes de que el desgaste natural del poder llegue a su gobierno. ¿Usted qué Opina?
alfredotress@hotmail.com |