El gobierno del Estado, así como en la Fiscalía General, se guardó silencio, pues no se dijo nada ante la ola de rumores que se habían dispersado por todo el Estado, y por todo el país, en el sentido de que por fin, una orden de aprehensión estaba ya en manos de los agentes ministeriales, para hacerla efectiva en cuanto encontraran al famoso Miyuli, el de la carpeta azul.
El silencio, respecto de estos acontecimientos que circularon por las redes sociales y por diversos comentaristas políticos y medios electrónicos, se mantuvo. Nada se dijo ni se ha dicho en relación a la verdad de este suceso que aparentemente, cimbró al Estado, aunque no con el impacto que pudiera haber tenido, en virtud de que por meses se había dicho que el ex gobernador Yunes Linares, era un candidato de la cuarta transformación, para ser perseguido por los delitos que se dice, ha cometido. Se afirmaba también, que solamente se esperaba que el ex Fiscal Jorge Winckler, fuera despedido de esta posición para que de inmediato se libraran las órdenes de aprehensión, no tan solo en contra del mismo Fiscal, como sucedió ya, sino en contra también de otros ex funcionarios del yunismo y ahora del mismo ex Gobernador de dos años, Miguel Ángel Yunes Linares.
Hasta ahora, nada ha sucedido, pero los rumores esparcidos por todo el ámbito nacional, pusieron en alerta al ex Gobernador, quien seguramente que en este momento ya tomó todas las precauciones debidas, sin saberse si ya hay un amparo de por medio, así como la posibilidad de haberse marchado a otro país antes de que en verdad, se libre la orden de aprehensión correspondiente, porque de eso hay muchas posibilidades, ya que por un lado, se dice, existen documentos que acreditan los delitos de que se le acusa y por el otro, que hay cuentas pendientes entre el mismo Presidente de la República, y el ex gobernador del Estado, así como el hijo de éste, pues ambos insultaron en varias ocasiones al que ahora manda a nivel nacional, cuestión que también se ha comentado, no previeron los mismos Yunes, pensando, en su momento que ni López Obrador, y menos Cuitláhuac García Jiménez, tuvieran posibilidades de ganar las elecciones y menos en la cantidad de votos que ambos obtuvieron en la pasada elección del primero de julio del año pasado.
“El viejo guango”, como llamaron los Yunes, a López Obrador, es ahora el Presidente de la República, por lo que no se descarta, como también se ha venido comentando en diversos medios de comunicación y en opinión de analistas políticos, que aquella famosa carpeta azul, de la que tanto se ha habló y que se sigue hablando, pueda ser reabierta para concretar las acusaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, por supuestos delitos cometidos en agravio de las finanzas del ISSSTE nacional, cuando el habitante privilegiado del Estero, fue Director general de esta institución.
Cosas se verán pues, en los días por venir, pues este asunto apenas comienza a asomarse, ya que se dice que en estos momentos, lo que hace la Fiscalía General del Estado, como de la federación, es integrar debidamente los expedientes y que no haya errores al momento de dictar, ahora sí, la orden de aprehensión correspondiente.
Para el gobierno del Estado, así como para el federal, la espera no les preocupa tanto, pues tienen tiempo suficiente para pensar las cosas debidamente, de tal manera que este asunto, que tuvo alguna filtración la semana pasada, será pensado tranquilamente, con toda la calma suficiente, ya que se ha dicho siempre que la venganza es un platillo que se sirve frío.
Por lo pronto, ya se dio inicio a este nuevo capítulo de la historia política de Veracruz, donde ahora los nuevos empoderados darán cuenta de las acciones que tienen pendientes de ejecutar, pues aquellos carniceros del pasado, son ahora las reses que se esperan en el matadero.
-------------------------
BUEN TRABAJO DE TITO BARQUIN.
NO TUVIMOS la oportunidad, en la semana pasada, de poder comentar el trabajo que ha realizado Tito Barquín Gornés, en materia turística, área en la cual se ha desempeñado por mucho tiempo y que ahora, con toda esa experiencia, ha manifestado en una importante conferencia.
Tito Barquín, es un hombre sencillo, preocupado por el turismo de su Estado, por lo que ha aportado elementos suficientes para hacer entender la gran importancia que tiene este sector de la economía nacional y del propio Estado de Veracruz. Desde hace mucho tiempo se ha dedicado a analizar cada detalle de cada región de la entidad veracruzana, proponiendo, incluso, programas y proyectos turísticos para desarrollarse con el apoyo de la iniciativa privada como del propio Estado.
En pocas palabras, Tito, sabe mucho de turismo y se extraña que en las diversas administraciones, no lo haya capitalizado, salvo en algunos casos, en que se le ha llamado para aportar sus conocimientos en esta materia. En la semana dedicada al turismo, volvió a insistir sobre estos aspectos que ayudarían a resolver muchos de los problemas que se enfrentan en materia turística. Su dedicación y conocimiento de los pormenores de la actividad turística en Veracruz, los ha obtenido de su pasión por esta rama de la actividad productiva del país y del Estado.
-----------------------
LO QUE HACE EL PRI.
HACE ALGUNOS MESES, aquí mismo, comentamos que el PRI, se estaba preparando para resurgir, después de la derrota escandalosa que le propinaron sus adversarios que ahora se encuentran en el poder, espacios que por muchas décadas tuvo bajo su mando.
Antes, incluso, de su reestructuración en el Comité Directivo Estatal, mencionábamos que el tricolor, tarde o temprano, daría la sorpresa, porque se estaba encaminando por el rumbo correcto al buscar, entre su militancia, la que le quedaba, después de que muchos de sus más destacados políticos se fueron a otros partidos, cuando vieron que el buque se hundía, la unidad que le hacía falta para fortalecerse políticamente.
Pues no hemos estado tan errados en esta consideración, ya que en estos momentos, el PRI, es un partido político que se estará colando seriamente en el ámbito político de Veracruz, con grandes posibilidades de que alcance algunas posiciones políticas importantes en las próximas elecciones.
Hasta ahora, el dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, ha tenido éxito en su trabajo de convencer a la militancia a que sean nuevamente los protagonistas de la vida pública de Veracruz. Los resultados de estas gestiones se verán, sin duda alguna, en las próxima elecciones llamadas intermedias, termómetro político que estará funcionando para saber la realidad política de Veracruz.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |