NO CABE NI LA menor duda, la mayoría de los morenistas, viven, prácticamente en el pasado y buscan, siempre, fortalecer su imagen política arremetiendo contra los que ya fueron sus antecesores. Y no se diga, solamente, del Presidente de la República, sino también de algunos Gobernadores y funcionarios menores, ya sean estatales y hasta municipales, lo que indica que como dice el dicho, todos están cortados con la misma tijera.
Y ahí les va, pues resulta que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se ha referido en las recientes horas, a dos políticos que pertenecieron al PAN y que lamentablemente perdieron la vida el año pasado, precisamente en las horas previas a la navidad, en un accidente aéreo, de donde aún no se tienen las últimas conclusiones de que si fue accidente o hubo alguna mano traviesa que obedeciendo a intereses políticos o económicos, intervino para generar este acontecimiento que cimbró al Estado de Puebla, así como al resto de los mexicanos, pues una de las víctimas, Martha Erika Alonso, era la gobernadora de aquella entidad.
Dijo el mandatario poblano que Dios los castigó por haberle robado el triunfo electoral para la gubernatura, en las primeras elecciones normales que se llevaron a cabo y que después de la muerte de la titular del Poder Ejecutivo, ganó en una jornada electoral extraordinaria.
|
Vaya, que forma se de seguir ahondando en el pasado, faltando, incluso, el respeto a los muertos, pues en este accidente, aparte de la muerte de la gobernadora, también falleció su esposo Rafael Moreno Valle, quien era Senador de la República.
¿Qué busca el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, con traer al presente un acontecimiento que bien sabe que todavía no queda definido como tal y que incluso, no faltaron las voces políticas en su momento de que pudiera ser parte del mismo proceso político que había llevado a Martha Erika Alonso, a la Gubernatura del Puebla?
Miguel Barbosa, ya es el Gobernador de Puebla, como tanto lo quiso, pero ahora sigue insistiendo en este hecho, como si las sombras de los políticos fallecidos, le persiguieran.
Será que busca calmar su conciencia o simplemente tratar de fortalecer su imagen, que bien se sabe, no la tiene completa, porque gran parte de los poblanos, no está contento del todo con su actuación.
Lo que sí es cierto que el mandatario poblano, no tiene ningún respeto por los muertos, al estar invocando su recuerdo como parte de su campaña política para caerles bien a los poblanos, cuando en realidad, comienza, de alguna manera, a cavar su propia tumba política, porque hay que recordar que todavía el dolor existe entre la familia y entre un vasto sector político de la entidad, que bien podrían castigarle directamente, y no precisamente por orden de Dios, sino por sus propias palabras que hoy en día ha expresado y que, de verdad, han caído muy mal entre la gente que gobierno en aquella entidad federativa.
Y no precisamente entre la gente de Puebla, que puede ser apartidista o no pertenecer al mismo partido, sino entre su propia gente, la de Morena, que a través de las palabras del Senador Ricardo Monreal, pidió al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, no meterse con los muertos y respetar su memoria.
Lo anterior, luego de que el gobernador poblano refirió en un evento público que Dios castigó a quien le robó la elección, refiriéndose a Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente de helicóptero, del que aún se desconocen las causas.
Qué necesidad, pues, tiene el titular del Poder Ejecutivo de Puebla, para meterse, exactamente como dice el Presidente de la Junta de Coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, con estas personas que ya están fallecidas y que tal vez, por su pura falta de sensibilidad, no se ha dado cuenta que ofende y sigue ofendiendo a la familia de las víctimas del accidente, además de que políticamente queda muy mal.
Será, también, que de alguna manera, Miguel Barbosa, recoge el mismo rencor del Presidente de la República, que habiendo ganado las elecciones del primero de julio, dijo que al Estado de Puebla no volvería, mientras su partido no gobernara en esta entidad, sin darse cuenta que estaba hablando precisamente como Presidente de la República, cuya responsabilidad es atender a todo el país.
------------------------
CERRANDO EL CIRCULO.
NO SE HA CONFIRMADO nada, todavía, sobre el rumor que comenzaba a esparcirse este inicio de semana, respecto de la posible destitución del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, luego de que durante el ejercicio de sus funciones habría cometido varios errores que lo hacen candidato directo al primer cambio en la estructura gubernamental.
Algunos sectores de la entidad veracruzana, estarían pidiendo que el gobernador del Estado, haciendo uso de las facultades constitucionales que tiene, procediera a poner orden dentro de Server, trayendo a otra persona más idónea para ocupar el cargo.
Sin embargo, todavía no se define esta situación, aunque mucho se teme que siga ponderándose, dentro del Poder Ejecutivo de Veracruz, la influencia que podría tener la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien se dice es la que respalda al funcionario del sector salud.
La verdad de las cosas, es que los veracruzanos, esperan que el Gobernador del Estado, comience por dar el primer manotazo y se deshaga de este funcionario y otros más que le han estado haciendo mucho daño a su administración.
Desde hace algunos meses, precisamente el titular del Poder Ejecutivo, ofreció hacer algunos cambios dentro de la estructura gubernamental, con la finalidad de reacomodar su gabinete y proceder al debido cumplimiento de los programas y proyectos que se tienen, aunque en este año ya no se podrán llevar a cabo, ya que el presupuesto está por perder vigencia y hasta caer en la práctica ya común en este sistema que se llama subejercicio presupuestal aprobado, devolviendo, incluso, recursos que son de procedencia federal.
--------------------------
HONESTO EJERCICIO PRESUPUESTAL EN EL IPAX.
AUNQUE POCOS lo quieran creer, pero resulta que el Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, para el Estado de Veracruz, Héctor Riveros Hernández, ha declarado a este columnista, que por fin, este organismo se encuentra trabajando sin mayores preocupaciones económicas, porque ha logrado sanear completamente sus finanzas, de tal manera, que sus actividades se encuentran debidamente fortalecidas para continuar el trabajo que le ha sido encomendado, cumpliendo, al mismo tiempo, con todas las obligaciones que directamente tiene el IPAX, con los más de ocho mil elementos que laboran en las distintas Comandancias que se encuentran diseminadas en el territorio estatal.
Lo anterior se debe, primero, al honesto ejercicio presupuestal que se lleva en la administración de este organismo y segundo, porque la misma disciplina que se aplica en el cumplimiento de los compromisos que tiene con la seguridad, también se observan en el manejo de los recursos que tiene este organismo protector de la sociedad, a través de la corporación que tiene bajo su mando.
Todo esto se puede comprobar fehacientemente con las recientes auditorías que se han practicado, sin que haya errores administrativos que enfrentar.
De esta manera, el organismo, está en condiciones de ampliar su cobertura de seguridad, de mejorar las condiciones de su corporación, de crear nuevas comandancias y construir edificios adecuados para el funcionamiento de la policía, además de comenzar en los proyectos de algunas guarderías y otros beneficios para los trabajadores.
-----------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |