Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2019-10-28 / EriC Cisneros, blanco de los morenos.
2019-10-22 / El PRI de 'Alito' la tiene en chino.
2019-10-17 / ¡No lo confundan! ¡Cuitláhuac no hará cacería de brujas ni tiene hambre de venganzas
2019-10-16 / Cantada la caída de Romero Deschamps
2019-10-14 / Tiembla la silla de Eric Cisneros
2019-10-11 / SADER le hace la vista gorda al paso ilegal de ganado centroamericano a Veracruz.
2019-10-10 / Diputado Valentín Reyes, cachado en la maroma por la PROEPA
2019-10-08 / Vuelve la Lolita sangrienta. El SAT ataca otra vez
2019-10-07 / Gradualmente la 4T cerca a Peña Nieto
2019-10-03 / Manuel Bartlett debe renunciar a la CFE
 
.
Soluciona Cuitláhuac, viejos adeudos con proveedores.
2019-10-29

*El campanazo informativo de Cuitláhuac salió a través de Sefiplan de Lima Franco.  
*En 10 meses Cuitláhuac remedia todo el daño de 10 años.
*Un hit de la presente administración: Jesús Castañeda Nevárez, Presidente de la Asociación de Empresas SOS


El uno de octubre pasado se publicó aquí que estaba a punto de arrancar el factoraje para el pago de acreedores de Veracruz.


Se dijo que las cosas que se cocinan a fuego lento se cocinan mejor y adquieren buen sabor con relación a los esfuerzos que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hacía para pagar los viejos adeudos adquiridos por gobiernos anteriores con empresarios veracruzanos.


El diseño de estrategias financieras para resolver de raíz los adeudos heredados permitió acceder a tres diferentes esquemas financieros que no afectarán los recursos etiquetados para otras necesidades prioritarias.


El primero explicó el titular de SEFIPLAN José Luis Lima Franco se logró gracias a la política de austeridad y contención del gasto que permitieron los ahorros que hoy permitió pagar con recursos propios, que remediaron el daño de 10 años en tan solo 10 meses.


‘Fue larga la espera, pero nos llena de orgullo decir que los resultados están a la vista de todos’, mencionó Lima Franco.


El segundo fue a través del factoraje, -como aquí en Política al Día se adelantó-, que permitirá dar abonos inmediatos a los viejos adeudos que han sido validados que consiste en la cesión de derechos de cobro de sus deudas con el banco Afirme, en el que el Gobierno pagará en un plazo de 24 meses, mediante los ahorros logrados en ese plazo.


El tercero es que a través de Nacional Financiera y su programa de Cadenas Productivas, se apoyará la liquidez de empresarios para que todos los contratos que realicen con la actual administración puedan ser pagados sin necesidad de espera, con un costo financiero muy accesible.


Es decir, no ha sido suerte, sino una acción sin precedentes que pondrá fin a un problema que nunca se debió dar y que José Luis Lima Franco pudo desentrañar gracias a su experiencia financiera y la buena marcha y ajustes a las finanzas estatales.


Como un buen hit de la presente administración calificó lo anterior el empresario Jesús Castañeda Nevares, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa y actualmente Presidente de la Asociación Empresas SOS, que tiene que ver precisamente con el tema de acreedores agraviados por gobiernos anteriores de Veracruz,


Este día estuvimos en la Secretaría de Finanzas para la reexpedición del proyecto de pagos por parte del Gobierno del Estado hacia los proveedores agraviados por administraciones pasadas y si bien es cierto el  compromiso que se asume el Gobierno del Estado con el tema de los pagos, tiene que ver con principalmente con proveedores pequeños, de manera inmediata con pagos chicos y pues bueno ya empezaron a fluir los pagos y esto pues ha alegrado la vida y el ánimo de muchos empresarios.


El otro tema que tiene que ver con el pago a través del  factoraje y el de Cadenas productivas bueno esto va a ser a mediano plazo puesto número uno, en el tema del factoraje aún no se definen todas las reglas y aún no se tienen todas  las condiciones perfectamente definidas y entonces pues estamos expectantes y estamos esperando pero confiamos en que esto se eche a andar cuanto antes y que  permita para muchas empresas su recuperación y para muchos empleos su rescate; pero para la economía de los veracruzanos que esto pueda ser una reactivación ya que si conseguimos esto creo que podríamos estar cerrando el año de mejor manera de lo que ha sido la tendencia y esto sería un muy buen punto.


Y si lo anterior lo dijéramos en términos beisboleros tendríamos que decir que esto significa un hit de esta administración, concluyó diciendo Jesús Castañeda Nevárez.  


En los últimos días, el Gobierno de Cuitláhuac cubrió -en un segundo esfuerzo- el pago a 135 proveedores.


El primero fue a 53 proveedores en el mes y el segundo en los últimos días a otras 82 para un total de 135 cuyos montos máximos fueron hasta en 800 mil pesos, alcanzando un total de más de 40 millones de pesos. Sin embargo, con el factoraje y la vertiente de Nafin los beneficios para las empresas veracruzanas será un muy buen empuje para la reactivación de la economía veracruzana.


Bien por Cuitláhuac García y Lima Franco pues como dijo el Presidente de la Asociación de Empresas SOS, el tema ha sido un hit de la presente administración.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas