AMLO valoró el trabajo que Olga Sánchez hizo representándolo en los informes de varios gobernadores en el 2019; de hecho, el “resbalón” ocurrido en Baja California, donde fue captada defendiendo los 5 años de Jaime Bonilla (cuando le correspondían 2), y su forma de retractarse después de calificar como inconstitucional dicho movimiento, le valieron para conservar su cargo hasta “que su salud se lo permita”.
Los dos Secretarios con mayor exposición mediática durante el 2020 serán Olga Sánchez y Marcelo Ebrard. AMLO les dará más presencia durante “las mañaneras”, además de que permitirá que tanto Mario Delgado como Ricardo Monreal continúen apuntalando sus aspiraciones, sin dejar de lado a Martí Batres.
En pocas palabras, las posiciones de Sánchez Cordero y Ebrard no sufren modificaciones porque Trump lo impidió, y claro, porque la ministra en retiro habló con AMLO. La instrucción es, entonces, que las “baterías mediáticas” oficiales vayan sobre ellos.
Me hacen saber que las tres mujeres fuertes en la mente de AMLO son Olga Sánchez, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, mientras que en el lado masculino, Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Martí Batres se distinguen. Sin embargo, si en este momento el Presidente tuviese que elegir un candidato sucesor, saldría de dos personajes: Ebrard o Slim.
alejandroaguirre77@gmail.com
Twitter: @aaguirre_g
www.alejandroaguirre.com.mx |