Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2020-01-13 / Puñaladas traperas del Gobierno: un triste caso en Xalapa
2020-01-10 / ‘Eran muchos y parió la abuela’…Nuevos Partidos con viejas mañas.
2020-01-04 / AMLO se quemará las manos por Bartlett
2019-12-27 / Sefiplan y Lima Franco cumplieron.
2019-12-13 / Juan Gabriel Fernández, al CDM del PRI en Xalapa
2019-12-12 / Beltrones, si solicitó Amparo: AMLO
2019-12-06 / Sueldos, salarios, aguinaldos y pensiones de fin de año asegurados
2019-12-04 / Cachan en la maroma al alcalde de Actopan.
2019-11-28 / De infraestructura y obras comprobables y revisables informó Elio Hernández
2019-11-25 / MORENA rehén de infiltrados mercenarios
 
.
¿Se brincan a Garrido y a Morgado?
2020-01-15

Todavía ni nace bien el Partido PODEMOS y ¿Ya hay fracturas?


¿Recuerdan aquella canción de Pedro Infante que decía “Pasaste a mi lado, con gran indiferencia… tus ojos ni siquiera, voltearon hacia mí”?…


Pues si no la recuerda bien le valdría a varios políticos veracruzanos recordarla. Bien dicen que no es lo mismo pájaro en mano que ver un ciento volar. Hasta hace unos días, cuando la organización política “PODEMOS” de Paco Garrido reunió todos los requisitos legales para solicitar su registro como Partido Político ante el OPLE, sus miembros fundadores se abrazaban como si fueran almas gemelas y se tomaron fotografías entrelazados en fraternales abrazos.


Y no era para menos, habían dado un gran paso político que quizá muchos de ellos ni se lo imaginaban. Armonía total en el campamento de PODEMOS.


Sin embargo, ya digerida la hazaña y la realidad ha levantado el ánimo, en algunos revivieron las ambiciones pues saben que están a unos cuántos días de estar en posesión de un nuevo membrete que les puede producir jugosos dividendos económicos a costa del dinero público y, desde luego, de la comercialización de más de 200 candidaturas a alcaldes y otras tantas para diputados locales y federales. Por tanto, ahora las cosas cambiaron y muchos piensan en su futuro personal.


El mediodía de este martes, en un restaurante de la Capital Veracruzana, el contador Gonzalo Morgado, fundador y Presidente del Consejo Político de PODEMOS, fue visto degustando un rico asado de Atún.


Lo extraño fue que de imprevisto hicieron su aparición en el mismo comedero Juan René Chiunti Hernández y Jorge González Azamar, ex alcaldes de Cosamaloapan y Catemaco, respectivamente, quienes igual que Morgado corrieron la gran aventura para lograr el registro como Partido Político. Es decir, son ahora compañeros de Partido.


Lo extraño es que al pasar junto a Morgado, los ex, casi rosando su cuerpo pasaron junto a él “con gran indiferencia”. No lo saludaron ni al ingreso ni al retiro… “Sus ojos ni siquiera, voltearon hacia él”. 


Es más se pudo percibir que los dos ex alcaldes al entrar  al restaurante lo hicieron sigilosamente como queriendo que nadie los viera. A lo mejor traían su plan y por ello tanta indiferencia hacia su nuevo compañero y aliado político.


Quizá tanto sigilo tuvo que ver con el acompañante de los dos ex alcaldes, nada menos que Rogelio Franco Castán, ex secretario de Gobierno con Miguel Ángel Yunes Linares y virtual cerebro político del CDE del PRD. Quizá lo que iban a negociar con  Rogelio Franco era algo gordo. Algo así como la preparación de una eventual alianza política para PODEMOS con Miguel Ángel Yunes, hoy por hoy virtual mandamás del PAN. Y ahí pudo estar el quid del asunto.


La duda es, ¿La reunión la habrían tenido con la autorización de Paco Garrido? ¿Lo harían a motu proprio? ¿Morgado estaba enterado y prefirió no interferir, para no asustar la paloma? ¿Cuál sería la cuestión, el secreto, el motivo?


Aunque también cabe la posibilidad de que Azamar y Chiunti no estén totalmente confiados en PODEMOS y buscaron a Rogelio Franco para tentarle el agua a los tamales para, en dado caso, dar algún benéfico brinco político hacia el PRD o el PAN. 


La verdad es que en la política es muy difícil acertarle a las jugadas que se hacen por debajo de la mesa, lo cierto es que en estos tiempos de austeridad republicana nadie quiere quedarse fuera del presupuesto y si es al amparo de algún partido político, lo mismo quizá da estarlo bajo la protección de PODEMOS, PRD o el mismo PAN.


Total que a como van las cosas con MORENA y la popularidad avasallante de AMLO a lo mejor y al final para la contienda intermedia del 2021 los partidos de oposición tengan que acabar aliándose para no volver a morder el polvo.


Finalmente, si Morgado sabía del tema y no quería interferir en las posibles negociaciones ya anotadas, ¿Por qué tuvieron que coincidir en el mismo comedero y a la misma hora? Lo extraño es que de haber buscado una negociación o alianza a nombre de PODEMOS con el PRD o el PAN, ¿no le correspondía a Paco Garrido o al mismo Morgado a estar presente? ¿O es que de plano ya se los empezaron a brincar? ¿A Morgado, a Garrido, o tal vez a los dos?


Se los dejo de tarea.


@frlicona


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas