Sin censura.
Mario Lozano Carbonell.
 

Otras entradas
2020-08-05 / En que país vivimos
2020-08-04 / Política, no grilla
2020-08-03 / Dos mensajes
2020-07-31 / Se van cayendo
2020-07-29 / Lo que temían
2020-07-28 / En qué momento
2020-07-27 / Escarmentar en cabeza ajena
2020-07-20 / La miseria
2020-06-26 / Los Monrealistas y la apuesta equivocada
2020-06-16 / Por el arco del triunfo
 
.
Apretando con todo
2020-08-10

La semana pasada terminó con la noticia de que la Fiscalía General de la República solicitó 19 órdenes de aprehensión, para igual número de personas cercanas a Miguel Ángel Osorio Chong, cuando este era el Secretario de Gobernación de Peña Nieto.


También por ahí hubo una nota perdida, en el sentido de que la Secretaria de la Función Pública está investigando a Osorio Chong, por un presunto incremento de 14 millones de pesos en su patrimonio.


La pinza se va cerrando y van apretando  desde el gobierno con todo a priístas y panistas. Es la guerra, no solo la electoral del próximo año, también la que le declararon y puede que hasta financiaron en contra del Presidente, intentado, hasta ahora en vano, restarle apoyo popular.


Se les torció el chirrión por el palito. La lumbre les está llegando a los aparejos y por lo que parece, no habrá manera de que puedan pelear la mayoría en la cámara de diputados federal en el 2021.


Llegarán no sólo desacreditados, si es que se puede más, sino debilitados y ocupados en defenderse. 


Las acusaciones al entorno cercano de Osorio Chong, tienen  que ver no solo con la seguridad pública de la nación y de cómo se tomaron las decisiones, sino que probablemente se sabrá, a quienes se protegía, sin dejar de lado los miles de millones de pesos que tendrán que justificar.


Conforme vayan cayendo se verá si estas y estos ex funcionarios también piden criterio de oportunidad como Lozoya, para cantar todo lo que saben o si con su silencio protegerán a quien les dio la chamba.


Días complicados para senador del PRI, que en Veracruz puede dejar a más de una viuda política, por que esta puede ser una jugada de tres bandas. 


Tal vez Osorio Chong esté recordando hoy más que nunca, todo lo que intentó para ser el candidato presidencial, en contra de la decisión de Peña Nieto y en abierto conflicto con los Peñistas más cercanos al entonces jefe del ejecutivo.


Coincidencia con Lozoya, que también se peleó con el círculo cercano a EPN y hoy está metido junto con su familia, en un verdadero lío. 


Pero en política no hay coincidencias.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas