EFECTIVAMENTE, Pepe Yunes, siempre ha sido priista y seguramente que nunca verá a este partido como algo lejano a su trayectoria en el ámbito político de Veracruz. Nunca, que se sepa, ha pensado apartarse de estas siglas, ni siquiera en aquél momento en que participaba como candidato a la gubernatura del Estado, cuando alguien le comentara que si hubiera sido respaldado por otra organización política, otra cosa sería y que no habría problema para ganar esta importante posición gubernamental. Pepe, es de los políticos vigentes, aún cuando desde hace algún tiempo, no se le vea ni se le escuche en los foros políticos de la entidad y la federación.
Su retiro voluntario del escenario político, podría deberse a muchas razones, entre éstas, el hecho de que en algún momento, quizá el más importante dentro de su vida pública, se haya sentido traicionado, principalmente por aquellos que parecieron caminar a su lado.
Aún así, hasta este momento, nadie ha perdido las esperanzas de que el caballeroso y respetuoso político veracruzano, vuelva a ser punto de referencia para la vida política de la entidad, ahora participando nuevamente en busca de una posición de carácter electoral, pues lo importante es estar cerca del objetivo de sus propias aspiraciones.
|
Es cierto que ahora más que nunca, las circunstancias han cambiado y que el panorama político es otro, pero esto no deja de ser un buen momento para seguir trabajando en un sueño, el cual seguramente, tendrá que concretarse en cualquier momento. Pepe Yunes, es un joven político que tiene mucho tiempo por delante para seguir construyendo su proyecto político. Su negación, supuestamente, para participar en el proceso electoral que se avecina, podría ser, de alguna manera, un cierto desencanto para quienes le siguen de cerca, aún cuando, como ya hemos comentado anteriormente, que se hayan dado algunos hechos que pudieron, en su momento calificarse como traiciones políticas.
Cuando hablamos, en este mismo espacio, de una posibilidad de que Pepe, pudiera buscar una posición política, lo hicimos en el entendido de que su aspiración más reciente y permanente, pues ya ha sido Presidente Municipal, diputado local y federal, así como Senador de la República, es, sin duda, la gubernatura del Estado. Pepe, sigue siendo un importante referente político para cualquier partido que quisiera tenerlo entre sus filas, pero no, sus participaciones políticas fueron dentro del PRI, lo siguen siendo dentro del PRI, porque hasta este momento no hay indicios de que haya renunciado a la militancia tricolor.
Sin embargo, bien lo hemos comentado, que su regreso a la vida política de Veracruz, sería por la vía de una aspiración a Diputado local, porque de esa manera no estaría alejado del terruño, aunque para muchos analistas, lo prudente sería que desde el escenario político federal, viera más tarde hacia la candidatura para buscar lo que ha sido en los recientes tiempos, un objetivo directo hacia Palacio de Gobierno. Y es que las cosas han cambiado sustancialmente, de tal manera, que ahora estar en la federación ya no sería lo mismo, luego de que su presencia ha sido y es de interés de muchos veracruzanos, que ven en él nuevamente la posibilidad de aspirar hacia la gubernatura, pues su capital político no ha desaparecido y solamente se espera que mande la señal de que sigue pendiente con sus derechos a salvo para conseguir lo que se ha propuesto desde hace mucho tiempo.
No se descarta, pues, que Pepe Yunes, vuelva a ser uno de los principales políticos, cuyo nombre se destaque en la lucha política por una posición en las próximas elecciones, pues de desde este punto de referencia se podría ver en lo que podría venir para este político en el futuro, sobre todo, para lo que todos saben que es uno de sus principales objetivos políticos, es decir, la gubernatura, posición que por diversas circunstancias, se le ha negado.
De no participar en el próximo año, su aspiración hacia la gubernatura del Estado, se vería acotada, puesto que de ahí sería más largo el trecho que se tuviera que recorrer para estar nuevamente en el ámbito político de la entidad. Mucho se ha dicho que santo que no se deja ver, podría no ser adorado en su momento y aunque Pepe Yunes, siga siendo un político vigente, más tiempo fuera del escenario podría tener sus consecuencias, sobre todo, para seguir buscando lo que quiere.
Hay que pensar, solamente, que si decide estar en la jugada, Pepe Yunes, estaría enfrentándose posteriormente, a otros destacados políticos como el mismo Ricardo Ahued Bardahuill, que seguramente será el hombre en quien más confíe, tanto Morena, como el que manda a nivel nacional para mantener el poder gubernamental en Veracruz.
No se diga más…
--------------------
INSEGURIDAD Y PANDEMIA, DOS GRANDES PENDIENTES.
PARECIERA QUE con la presencia del coronavirus, enfermedad que ha diezmado considerablemente al mundo y principalmente a nuestro país, así como al mismo Estado de Veracruz, el problema de la inseguridad, se ha venido dejando en segundo término por cuanto corresponde a su atención, lo que ha generado que se vengan incrementado los hechos delictuosos y crezcan, por lo mismo los índices de la violencia todo el territorio nacional.
Veracruz, como lo hemos comentado siempre, no es la excepción, pues siempre se ha mantenido a la inseguridad como uno de los principales pendientes que tiene la actual administración estatal. Se han dado momentos en que se ha rebasado toda capacidad oficial para detener la ola de crímenes, asaltos, robos, secuestros, desapariciones y una serie de actos fuera de la ley que ha puesto en alerta a todos los veracruzanos, por igual.
Se ha escaseado ya la garantía de seguridad para los veracruzanos, y más cuando en este momento siguen creciendo estos los hechos delictuosos, debido, en gran parte, a la permanente presencia de la crisis económica y la inactividad que aún se observa en el campo ocupacional, lo que es, de alguna manera, otro motivo para que la inseguridad siga siendo una de las preocupaciones de la sociedad y del gobierno.
-------------------
MAS UNIDOS QUE NUNCA.
CON EL PROPÓSITO de estar más unidos que nunca en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país, principalmente por la crisis económica y los graves problemas de salud que se han estado padeciendo, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, está convocando a todo su personal como al público en general, para que participen este quince de septiembre desde casa para celebrar el grito de independencia, siguiendo los actos protocolarios que se llevarán a cabo desde Palacio de gobierno, a través de la televisión y de todos los medios digitales, con la finalidad de seguir protegiendo a la población, ya que dichos eventos no serán públicos como en otros años.
Al mismo tiempo, el IPAX, invita a todos los veracruzanos, para que en una sola voz, se entone el Himno Nacional, siguiendo, desde luego, las medidas preventivas que también deben aplicarse en casa.
Además, el IPAX, también les invita para que envíen a sus oficinas los videos que se tomen en casa con motivo de esta celebración, los cuales serán trasmitidos a través de las redes sociales de este Instituto. Para los efectos, se pueden utilizar tanto el Messenger de la página oficial de Facebook, @Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, así como al correo: videosipax@gmail.com
Esta es, sin duda, una buena idea para mantener a los veracruzanos, más unidos que nunca en un solo grito ¡Viva México!.
----------------------
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |