Es así como la iglesia, fija su postura ante la proximidad de este evento de carácter político, que pretenderá, entre otras cosas, informar debidamente al pueblo mexicano, a través de sus representantes en el congreso federal, de todo lo que se ha hecho y de lo que no se ha logrado hacer en estos dos años del ejercicio constitucional del poder.
Pero, independientemente de lo que señala la comunidad cristiana, a través de sus representantes religiosos, el pueblo mismo tiene una especial percepción de este gobierno, pues no es nada del otro mundo, saber que las condiciones políticas, económicas, sociales y las que se derivan de este enfrentado país, son bastante difíciles y que no se hace nada por cambiar las cosas y darle un nuevo sentido a la forma de gobernar, sobre todo, en un sistema político que cambie la sinrazón por un nuevo esquema donde prevalezca la unidad, porque de eso se trata actualmente, de volver los ojos a la unidad en torno a los graves problemas que aquejan a la nación.
Quizá, lo que hace la iglesia a través de sus comentarios, sea una forma de llamar al gobierno, a la misma sociedad de este país, a entrar en el campo de la reflexión para encontrar nuevos caminos que tengan el objetivo de pacificar al país, trabajar conjuntamente para solucionar los graves problemas de salud, que en todo caso es lo prioritario y olvidarse de los rencores al pasado, de buscar venganza política y hasta personal, donde los que más pierden son todos los mexicanos, todos esos grupos que ahora están viviendo en la desesperación por no tener los recursos necesarios para salir adelante, amén de los cuidados que tiene que llevar a cabo para preservar su salud. Estos dos años de gobierno, han sido, prácticamente, de retroceso. El año pasado, no se tuvo crecimiento alguno y el presente se ha visto afectado por la crisis sanitaria que empujó a todos los sectores de la sociedad, a tomar nuevas medidas de subsistencia sin que el gobierno hubiera entrado en esta misma posición, pues como se sabe, prefirió implementar la insana distancia con todos, sin que hubiera movido dedo alguno para tomar su propia responsabilidad frente al avance de esta calamidad.
Pero la iglesia, no se queda corta, pues afirma y reafirma que no se puede mantener un ambiente de división, fragmentación y rencor social. Pensar individualmente no nos llevará a ningún lado, porque solos nos hundimos, pero si vamos juntos, en comunión y en paz, saldremos adelante, tal y como también lo ha expresado el mismo líder de la cristiandad en el mundo.
Fue clara y precisa la argumentación de la iglesia, en este sentido, proponiendo que sea a través de la unidad, el buen entendimiento entre el gobierno y la sociedad, como elementos indispensables para enfrentar estos retos que la propia naturaleza ha impuesto.
Para la iglesia, el segundo informe de gobierno, es un buen momento y una gran oportunidad para llevar a cabo una evaluación de lo que se ha hecho, pero sobre todo, tomar en cuenta la implementación de las políticas públicas y hacer un reordenamiento de las mismas. Este sector, el de la iglesia, coincide con diversas opiniones que se han emitido en el sentido de que el gobierno federal, pero sobre todo, el Presidente, tiene ante sí la gran oportunidad de corregir el camino, pues tanto la pandemia, como las reacciones que se están dando en todo el pueblo mexicano, acerca de la forma de gobernar, están dando una lección oportuna y precisa para volver a la senda del equilibrio del poder.
----------------------
MARLON, PIEZA CLAVE PARA EL PRI ESTATAL.
SE HA DICHO EN varias ocasiones que el dirigente estatal del Partido revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha llevado a cabo una discreta operación política en todo el Estado, que podría cuajar en el resultado de las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo seis de junio del año que viene, pues siempre se ha dicho que el Partido Revolucionario Institucional, está vivo y coleando por todos lados.
Solo faltaba alguien que lo moviera y lo sacara, en cierta forma, del estado anímico en que se encontraba, luego de la derrota del dos mil dieciocho, momento en que comenzaron a saltar del barco todos aquellos que ya no le vieron ninguna oportunidad de volver a ser el partido que todo lo podía, sobre todo, para saciar su propios intereses personales.
Pero sucede que ahora, cuando las cosas se ven desde otro punto de vista, ya hay quienes buscan nuevamente un acercamiento con esta organización política, sobre todo, en este momento en que hay una mayor participación de otros partidos políticos que están naciendo y que de alguna manera dispersan las oportunidades de quienes buscan, siempre, ser respaldados por el tricolor. Ante este panorama, se tiene entendido que el PRI, se renueva y se fortalece.
Por lo pronto, Marlon, se ha convertido en una pieza clave y fundamental para enfrentar los restos políticos del futuro proceso electoral, donde también, sin duda, participará directamente en la búsqueda de una posición plurinominal en el Congreso local o federal.
--------------------
OTRA VEZ, RENATO ALARCON GUEVARA.
POCOS DABAN POR HECHO que el ex Presidente del PRI estatal, Renato Alarcón Guevara, volviera por sus propios fueros, a la vida política del Estado, encabezando, ahora, la dirigencia de la fundación Colosio, en el Estado de Veracruz.
Hay que recordar que Alarcón Guevara, es de aquellos jóvenes políticos que en determinado momento, fueron protagonistas en la vida publica de Veracruz, haciendo historia con aquella frase expresada en su momento, de que “el PRI ha dado mucho a México y a Veracruz, pero que a veces lo bueno se ve muy lejano y lo malo es mucho y reciente”, sobre todo, refiriéndose a las condiciones políticas en que ya se venía debatiendo la organización tricolor.
En fin, ahora, ha tomado las riendas de la Fundación Colosio, desde donde, seguramente, aportará su experiencia a favor de esta institución y del propio Partido Revolucionario Institucional.
También hay que acordarse de aquél pendiente que dejó con rumbo a la Presidencia Municipal de Xalapa.
--------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |