La brutal realidad, sin embargo, nos alcanza.
Hoy, más que regresar a la memoria los mil 40 aviadores que tiene la Secretaría de Salud, la cauda familiar que tiene su titular, Roberto Ramos Alor, cobrando jugosos o recordarle los mil millones sin justificar observados por la Auditoría Superior de la Federación, habrá que recordarle su insensibilidad ante el dolor humano.
Ese voltear la cara ante la pandemia por Covid-19 que ha cobrado mas de cinco mil 300 vidas en Veracruz, la ausencia de actos humanitarios contra los enfermos por Dengue y el preferir invertir cuatro millones de pesos en la remodelación de su oficina antes que ir a comprar medicinas, hoy es motivo de Severa recriminación colectiva.
Hoy los paterfamilia nos recuerdan páginas de dolor ante el sufrimiento de sus hijos con cáncer.
Una carta enviada a este portal por una madre afligida ante el sufrimiento de su hijo en etapa terminal, nos revela cuan insensible es el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ante dolor humano, la pobreza y la indolencia ante quienes no tienen dinero para comprar medicinas.
Dice la misiva, una carta abierta a la ciudadanía:
“Los Padres de familia que suscribimos la presente, nos dirigimos desesperadamente para suplicarles su AYUDA debido a que de manera repetida hemos acudido a solicitar cita con el licenciado Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de la Secretaria de Salud y no fuimos ni si quiera recibidos, ni escuchados luego de 10 horas de espera”.
“Acudimos para plantear nuestras necesidades apremiantes, pero otro personaje de nombre Enrique Rueda Oliver quien se ostentó como el nuevo subdirector de Recursos Materiales, de manera déspota y sumamente prepotente, nos manifestó que “NO tenía idea de lo que le estábamos hablando porque él es del estado de Morelos y lleva poco en el estado y su jefe no nos iba a recibir ni apoyar porque estaba muy ocupado en una encomienda del Secretario”.
“Por lo anterior los hacemos directamente responsables del detrimento a la salud de nuestros pequeños recrudecida tras lo publicado por la revista Proceso. (https://bit.ly/3kW97zm).
“En la publicación se informa de que este sinvergüenza (Roberto Ramos Alor) dejó de ejercer el año pasado más de mil MILLONES de pesos y gran parte de esos recursos que debieron destinarse a la compra de los medicamentos oncológicos que nuestros pequeños necesitan y debido a su falta de humanidad, no se utilizaron y tuvieron que ser regresados a la federación”.
Prosiguen los padres de familia:
“En nuestras más de diez horas de espera sin ser recibidos nos enteramos por boca del propio personal de SESVER que el administrador ha sido reiteradamente evidenciando en medios por realizar compras fantasmas, licitaciones amañadas y fraudes con empresas crediticias y en menos de dos años de ocupar el puesto únicamente se ha dedicado junto con su equipo, a enriquecerse a manos llenas, porque si bien no hay recursos para los medicamentos de nuestros hijos el susodicho se construyó una mansión en el fraccionamiento más lujoso de Xalapa y pudimos ver en el estacionamiento su camioneta marca GMC Yukón del año protegida por guardaespaldas”.
“¿A que le teme este señor? ¿De quién se cuida? ¿Ya se le olvidó que es solo un servidor PÚBLICO MÁS?”.
“Por lo anterior exigimos al señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que remueva a este señor INMEDIATAMENTE y no lo proteja con declaraciones sin sentido como lo hizo la semana pasada; que ya no lo solape; que no lo ENGAÑEN”
“No fuimos a pedir limosna; entendemos que se robaron los medicamentos en México, únicamente queríamos que nos ESCUCHARA para pedirle apoyo para que se realicen los estudios mínimos necesarios a nuestros niños, quienes se encuentran en espera de una resonancia magnética y estudios de laboratorio que injustamente nos están COBRANDO con el pretexto de que ya no hay Seguro Popular y se los podrían realizar sin costo con los equipos propiedad del gobierno estatal, ya que nos citaron en días pasados en el hospital regional de Veracruz, para entregarnos una cajita con dos dosis de medicamentos y nos pidieron que utilicemos el dinero de las becas que nos da el presidente Andrés Manuel López Obrador, para comprar los medicamentos pero NO NOS ALCANZA, NO ES SUFICIENTE son demasiado caros y con esta pandemia muchos padres de familia perdimos nuestros empleos”.
“Por favor sean más humanos; no queremos ver las fotos de nuestros hijos el próximo año en nuestros altares ¡AYUDENOS! ¡ESTAMOS DESESPERADOS!”
Esa es la realidad sin poner una coma o un punto demás.
Tiempo al tiempo.
*El autor es Premio Nacional de Periodismo |