SIN ECHAR las campanas a vuelo, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, ha dicho que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la nación, echando por tierra la famosa reforma electoral de Veracruz, mantiene el estado de derecho y permite que mayor certeza para los veracruzanos, en el sentido de que las elecciones venideras del seis de junio del próximo año, serán respetadas en todo el ámbito electoral, considerando que también se anulará la posibilidad de que los consejos electorales municipales, desaparezcan, que en su oportunidad, fue una de las preocupaciones de todos los partidos políticos que vieron, desde ese momento, la intención del partido político en el poder, de generar una especie de fraude electoral, pues tan solo el trayecto de las urnas no garantizaba, de ninguna manera, que no fueran violadas para su relleno posterior.
Lo expresado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, del partido tricolor, coincidió con las diversas opiniones que se han vertido en este caso, pues no deja de ser un asunto político de suma importancia, sobre todo, porque la decisión tomada por el alto tribunal, pone en evidencia que aún hay justicia y respeto por la democracia, pues ésta última, ha sido un proceso paulatino, pero seguro para lograr que algún día se pueda hablar de una verdadera y justa participación en el ámbito político.
Mientras tanto, el júbilo político entre las huestes de Morena, se ha terminado, porque ahora entra, sin duda alguna, la preocupación de toda la dirigencia, militancia y la mayor parte de los principales protagonistas del partido en el poder, ante un nuevo panorama que se presenta. Hay tiempo, todavía, para luchar por lo que quieren, pero tendrá que ser dentro del marco político de respeto a las demás organizaciones políticas, las cuales vuelven a tener la confianza necesaria para buscar el triunfo electoral.
|
El dirigente priista, que hasta estos momentos ha logrado mantener al Partido político más importante en Veracruz, independientemente de su actual ubicación de partido político de oposición, en una posición envidiable respecto de las demás organizaciones políticas, ve más cerca la recuperación priista en toda la entidad, lo que servirá para que en las próximas elecciones, su partido se reponga casi totalmente de la apabullada electoral del año dos mil dieciocho.
Estas nuevas circunstancias políticas que se dan en el Estado de Veracruz, garantizan una importante votación en las elecciones del próximo año, sobre todo, porque los partidos políticos en general, tendrán mayor participación ciudadana y cambiarán, así se analiza, las condiciones políticas de la entidad, pues los mismos veracruzanos, ya se preparan para hacer cambios sustanciales en sus decisiones electorales, ya que hasta el momento, no hay intenciones de querer mantener en el poder a personas que no han dado resultados y que han engañado al pueblo con sus falsas promesas. Morena, seguramente, se mantendrá vigente por la participación de políticos de altura que han sabido destacarse entre sus filas, ya sea como militantes puros o por aquellos que solamente se encuentran dentro de sus cuadros, por mera invitación.
Por ahora, los partido políticos, entre ellos, el Revolucionario Institucional, se encuentran más tranquilos, porque sus actividades políticas llevan rumbo decidido y con plena garantía de que habrá respeto en las próximas elecciones, cuestión que parecía haberse perdido con una aprobación mayoritaria de una reforma electoral que había nacido ilegal por necesidad.
Ante este nuevo panorama político, las alianzas políticas cobran mayor fuerza entre los partidos y entre sus respectivos dirigentes. Quienes no acepten este nuevo reto en la vida electoral de Veracruz, estarán condenados a seguir siendo parte de la oposición, dejando que unos cuantos decidan por la mayoría de los veracruzanos, por lo que existe un verdadero compromiso con todos los ciudadanos que de verdad quieren el cambio que les permita seguir adelante en sus proyectos políticos.
Marlon Ramírez Marín, a quien, seguramente, se le reservará una posición política de importancia en el ámbito local o federal, ya está listo para demostrar que su gestión ha sido útil al partido en estos tiempos que pasaron de gran incertidumbre política.
---------------------
CON VACUNA, MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
SI LLEGARA UNA VACUNA en los primeros meses del próximo año, la participación política de los ciudadanos, será mayor. No habrá, seguramente, mayores restricciones para acudir a las urnas electorales y esa ventaja será en general para todos los partidos políticos.
De acuerdo con los más recientes declaraciones oficiales, el antídoto del coronavirus, estaría por llegar en el primer semestre del próximo año, aunque los más optimistas, aseguran que la vacunación masiva podría comenzar en los últimos días de este año, considerando que algunos laboratorios ya han declarado que están listos para esta importante jornada, siempre y cuando los organismos encargados de garantizar la plena seguridad del medicamento, aprueben la aplicación correspondiente.
Hay, mientras tanto, la preocupación de que la vacuna, cualquiera de las que están en proyecto, no lleguen a tener la aprobación de las autoridades de salud, lo que pondría en riesgo el proceso electoral.
De la realización de un proceso satisfactorio, dependen muchas cosas que están en juego, sobre todo, el nuevo marco político que busca la equidad legislativa y un nuevo panorama de equilibrio político en todo México.
-----------------------
CUITLAHUAC, NUEVAMENTE EN APRIETOS.
SE AFIRMA que el gobernador del Estado, se encuentra nuevamente en serios aprietos, porque tarde o temprano tendrá que someterse al proceso de revocación de mandato, que hace unas cuantas semanas, había desaparecido por efectos de la reforma electoral que sus legisladores habían aprobado en el Congreso local.
La preocupación política vuelve a ser parte de sus habituales actividades, pues el propósito que se tuvo estaba basado, precisamente, en que Morena, ya no cuenta con los suficientes votos para mantenerlo en el poder. Al parecer, se salva de la persistente petición de los veracruzanos, para que el próximo primero de diciembre, solicitara al Congreso del Estado, una licencia para separarse del cargo que ostenta, debido, en gran parte, al respaldo que tiene del propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, con la reforma electoral fallida, queda en riesgo de que los veracruzanos, decidan decirle adiós y darle gracias por los servicios no prestados por el tiempo que dure en la gubernatura.
Después de las elecciones del año entrante, es posible, que se comience el proceso administrativo de poner en orden las cosas, porque nadie sabrá que podrá suceder en el futuro, principalmente en el dos mil veintidós, cuando tenga que llevarse a cabo este proceso.
-----------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |