Noticias al Día

Xalapa, comprometida con el refuerzo de la seguridad pública: Américo Zúñiga
Por: Comunicado de prensa

Entrega cámaras de videovigilancia, equipamiento y vehículos a la SSP por más de 26 millones de pesos /
2017-12-05  
19:47

Al hacer entrega de cámaras de videovigilancia, equipamiento y vehículos a diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por más de 26 millones de pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que esta es una muestra del compromiso que el Ayuntamiento de Xalapa tiene con el combate a la inseguridad. 


Con hechos se expresa la voluntad y colaboración que los gobiernos debemos tener en materia de seguridad pública, porque elevar los niveles de protección a la población no se logra con discursos, sino con recursos, con equipamiento y la total disposición de cumplir con los compromisos asumidos y los que nos confiere la ley, expresó.


Señaló que, en ese sentido, el Ayuntamiento de Xalapa puede orgullosamente pronunciarse como el gobierno municipal que más apostado por el fortalecimiento de las instituciones que velan por la seguridad pública, particularmente las que pertenecen al Gobierno del Estado.


Durante el evento, se entregaron 32 cámaras, software, equipo de cómputo y periféricos con una inversión de más de 20.4 millones de pesos provenientes de la Operación del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).


Con recursos del Convenio específico de la SSP con el Ayuntamiento de Xalapa, para la Dirección General de Tránsito y Vialidad se estregaron dos camionetas Pick Up y un carro patrulla, equipados con torretas, sirenas y radio, en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos; 120 mil 319 pesos en materiales para el programa Cultura Vial, y 762 mil 903 pesos para la compra de uniformes. A su vez, para la Policía Vial se adquirieron uniformes por 96 mil 686 pesos, y para Transporte Público uniformes por 78 mil 533 pesos.


Zúñiga Martínez refrendó que Xalapa no caerá en el juego, ni en las provocaciones de quienes busquen dividir a los tres órdenes de gobierno en un tema tan sensible como el combate a la delincuencia y, a nombre de todos los xalapeños, reconoció la labor que realizan el Ejército, la Marina, la policía Estatal y Federal, y todas las fuerzas de seguridad. 


Presentes, el Subsecretario de la SSP, Antonio Gaza García; la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión;  el Director del C4, Iván Santos Álvarez; el Director de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra; la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, entre otros.

 
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día