En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-01-24 / El peje, Fidel y Miguel Ángel en ¡¡concierto!!
2017-01-18 / Soy empleado de confianza
2017-01-12 / ¿Y si elegimos ediles hasta el año 2018? Los iluminados y sabios en el tema dirán que es una mafufada
2017-01-06 / Un puñado de mexicanos se duartizaron
2017-01-03 / ¿Cuesta de enero? ¡¡Mangos!! ¡Asalto en enero y hasta diciembre!
2016-12-28 / ¿Feliz fin de año 2016? ¿Feliz año nuevo 2017?
2016-12-20 / La navidad es la risa de un niño
2016-12-13 / Que prefieren ¿experiencia o novatez?
2016-12-06 / Llego el cambio a Veracruz
2016-11-28 / ¡¡Llegó la alternancia a Veracruz!!
 
.
La política es el arte de servir
2017-01-27

No de servirse


Todo servidor público desde el más alto nivel hasta el que ocupa la mínima categoría, son ocupados por ciudadanos que algo tienen que ver con la política, habrá honrosas excepciones, pero el grueso han sido dirigentes, militantes o simpatizantes del partido que postula al gobernante en turno.


El objetivo de un gobierno alterno trae un objetivo que debe obedecer la ideología pregonada por un partido político, quien busca llegar al poder para implementar políticas públicas que considera beneficiaran a la sociedad.


Por eso existen partidos de derecha, centro e izquierda que difieren en la forma de cómo se debe gobernar para hacer crecer y consolidar al estado, no obstante las ideologías contrarias que puedan profesar tienen algunas coincidencias, es por ello que a la hora de ejercer el gobierno, los críticos infundadamente pretenden ver resultados similares al gobernante anterior cuando hay alternancia en el poder.


La crítica es bienvenida, pero debería basarse en la plataforma política y los documentos básicos del partido o partidos que postularon al gobernante en turno, para lograr que haga realidad los postulados que rezan sus principios básicos y que dan origen al nacimiento de un partido que se oferta para llegar al poder.


El presidente, el gobernador, los senadores, y diputados federales y locales, así como los ediles, teóricamente deben ceñirse a los postulados del partido que los impulsa para llegar al poder, así que si el gobernante proviene de un partido conservador o liberal, quienes mayoritariamente los apoyamos para que nos gobiernen, debemos exigir implemente políticas acorde a esos ideales y no querer que sea o se parezca a gobernantes provenientes de distinta fuerza política.


Existimos millones de mexicanos que anhelamos ser pudientes y la hora de elegir, ingenuamente votamos por el que pensamos nos ayudara hacer realidad nuestro sueño o cuando menos poder resolver lo mas elemental de nuestra existencia, como lo es tener casa, auto y empleo; aunque hay un sector importante que se sienten marginados y con la idea de que nunca podrá dejar de ser pobre, así que  su anhelo es poder tener techo y comida, se olvida de la salud, la educación y el recreo para los suyos.


Todo servidor público indirectamente es emanado de lo que mayoritariamente dicta el pueblo, se emplea y recibe un salario de quien elige al gobernante, por lo tanto se debe a él y lo debe tratar como tal, con respeto, educación y con la inmediatez que la demanda lo requiera y esta administración veracruzana tiene la oportunidad de de responder de manera diferente a como se realizo en los últimos tres sexenios de la muerte.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas