En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-03-03 / Rebelión de solovinos en la granja del patrón
2017-02-27 / ¡Cállate chachalaca¡ falto decirle el Peje a Miyuli
2017-02-20 / ¡Democracia ya, cargos para todos!
2017-02-14 / México no lograra mover a trump
2017-02-09 / Morena vive lo que el PRD ya vivió
2017-02-06 / Con el debido proceso no hay delincuente hasta que no se demuestre lo contrario ¡Ahora resulta!
2017-02-01 / ¿Qué pudo más? la recuperación del peso, o miedo al vandalismo
2017-01-27 / La política es el arte de servir
2017-01-24 / El peje, Fidel y Miguel Ángel en ¡¡concierto!!
2017-01-18 / Soy empleado de confianza
 
.
Encarcelar a Duarte ¿es tener buen gobierno?
2017-03-14

No me importan los problemas sociales, quiero ver en la cárcel al gordito Duarte y como ya pasaron cien días de gobierno, este gobierno no me sirve, mejor que venga la reta…Yunes Landa o de perdido Cuitláhuac Obrador


Intentar resolver los problemas que aquejan a la sociedad, no servirán de nada si Duarte no llega pisar la cárcel, esa es la percepción de los malquerientes de la alternancia política en Veracruz.


Los críticos de verdad y los chantajistas que le juegan al crítico, no analizan el trabajo que el gobierno actual realiza a favor de los veracruzanos, está vedado para ellos, no saben o no quieren reconocer que el estado se recibió en bancarrota, sin dinero, endeudado, sin insumos para cumplir con una gran responsabilidad como lo es atender la demanda de los veracruzanos.


Por ahí el candidato perdedor del pri anda diciendo que el gobernador en turno sabia a lo que se atenía, como causa justificante para criticarle lo que teóricamente en algunos casos no se han cumplido como promesas de campaña, ya parece que de haber sido gobernador Héctor Yunes Landa, las cosas estuvieran mejor, al menos en mi concepto Duarte hasta condecorado estuviera y de ser el peor gobernado como lo señala su hermano de partido, sería casi ejemplo a seguir.


Es cierto, hay rubros sensibles que la sociedad aun espera sean modificados, un ejemplo claro es la seguridad, esa seguridad de la que gozamos hasta los años noventas cuando andábamos libremente en las noches, en los parques, en los bailes, los bares, luciendo ropa de marca, relojes, alhajas y un sinfín de accesorios, (digo algunas familias pudientes) sin que nadie se los codiciara y que ahora hasta la morralla es botín para exponer la vida.


Otro pendiente es el desempleo y la reactivación económica, mucho se ha dicho del recorte de personal en algunas áreas de las dependencias de gobierno, de manera mal informada y atentatoria se desinforma, el asunto es que cuando conocen de fondo la realidad ahí los críticos hacen mutis y ya no desmienten su percepción equivocada, si bien es cierto no hay empleo rimbombante, no se reconoce la causa que lo justifica, ya que al no haber dinero, obviamente no se puede invertir en las obras necesarias para generar empleo y reactivar la economía veracruzana.


Sin dinero, con deudas y sin el aval de la oposición para apoyar medidas que beneficien a los veracruzanos, un gobernador prácticamente se  encuentra mutilado, se mueve con el tronco, porque las extremidades están inertes, quienes lo deben apoyar le dan la espalda, aplican la máxima de Cuitlahuac García Jiménez diputado federal de Morena por Xalapa Veracruz, “Que Xalapa y Veracruz se rasque con sus propias uñas” con esa actitud y visión de los problemas que heredo el anterior gobernante priista, ningún mortal gobernara y podrá satisfacer el apetito de los peores críticos del gobernante en turno.


Aun en esas circunstancias del uno al diez, en mi concepto hay un avance calificándolo con un seis de calificación, al menos ya no se les golpea a los ciudadanos de la tercera edad, no hay tanto bloqueo en ciudades importantes, no hay señalamientos nuevos para el actual gobernador, solo reciclaje de lo que ya se utilizo y que no surtió ningún efecto legal, empieza a verse detenciones ejemplares de quienes fueron parte de la banda que saqueo las arcas estatales y que andaban impunemente disfrutando lo robado a ojos vistos, como burla para la sociedad.


Las dependencias gubernamentales con menos personal, sin insumos, sin equipos o desgastados y falta de recursos, están operando hasta en días feriados, con personal de guardia (dicho esto con conocimiento de causa) para que no se quede sin servicio el usuario que en esos días puede acudir a realizar un trámite administrativo.


Soy uno de los que desea exista seguridad en las calles, pero para ello pongo mi granito de arena, no me expongo y cuando lo hago asumo que en las tinieblas puedo ver algunas visiones y debo estar preparado para ello, el empleo lo busco por todas partes y administro mis escasos centavos, cuando creo que no hay justicia la exijo en nombre de la ley y algo mas ¡Que tal!


 


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas