Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-26 / Un mundo raro
2017-05-25 / Xalapa, definida
2017-05-24 / AMLO, el petate del muerto
2017-05-23 / Veracruz, complicado
2017-05-22 / Gina, un caso más
2017-05-19 / ¿Cuál Morena?
2017-05-18 / Resurrección Tricolor
2017-05-17 / Hartazgo
2017-05-16 / Montano, ganador
2017-05-15 / Panorama político
 
.
Los huevazos
2017-05-29

LO QUE comentábamos, apenas, hace unos cuantos días, en este mismo espacio, sobre la pobre presencia de Morena, en la entidad, parece ser cierta, pero más allá de lo que se pensaba.


Efectivamente, a unos cuantos días de que concluyan las campañas políticas y de que se llegue parte de la realidad electoral de la entidad, ciertos sectores de la población le han manifestado su claro rechazo al líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.


El que se dice ser Peje, pero no lagarto, fue recibido con huevos, pero reventados en la cara dentro de una reciente gira que hizo por Veracruz, principalmente, en Huatusco, donde, de plano, se pusieron bravos ante la perorata del tabasqueño que no sale de lo mismo.


Ya encontró su manera de hacer promoción política, llegando a un lugar y tomando entre ojos, a quien represente la autoridad. Esto ya calentó a medio mundo y prefiere correrlo a huevazos que seguir escuchando la misma cantaleta de siempre.


Vaya que para rechazarlo escogieron la forma más evidente de que ahí, en esta población, no lo quieren.


De los autores de dicha agresión política, si así se quiere tomar, se sabe poco, aunque aseguran que fueron militantes priistas, otros que fueron panistas y finalmente, la incógnita no quedó despejada.


Pero eso sí, de inmediato salió Andrés Manuel López Obrador, de esta ciudad, para dirigirse a Veracruz, donde declaró de inmediato que el Gobernador del Estado, era el autor intelectual de dicha manifestación de repudio, es decir, lo de siempre, acusando sin tener pruebas contundentes de su dicho y solamente por hacer el comentario, de inmediato se le ocurrió echarle la culpa a su enemigo número uno en Veracruz, es decir, a Miguel Ángel Yunes Linares, con quien trae pleito casado desde hace varios meses.


Hasta ahora, en plenas campañas, se han dado algunos rechazos a los candidatos, por la sencilla razón de que no son moneditas de oro y no pueden caerle bien a todos, pero en el caso de López Obrador, ya es una reiterada manifestación de repudio, incluso, de sus mismos seguidores que ya no le ven futuro, sino al contrario, se ha enloquecido con la idea de llegar a ser Presidente de la República.


Ya comentábamos en días pasados, que su mayor anhelo es pisar el Palacio Nacional, en calidad de Mandatario federal, pero hasta ahora no se le ha hecho y menos se le hará, porque ya corre el rumor de que podría darse una alianza PRI-PAN, además de otros partidos afines, para impedirle el paso a quien han considerado y consideran, un verdadero peligro para México. Así pues, su aspiración puede verse truncada una vez más, en virtud de que su discurso, también ya se ha acabado y su manera de permanecer en el panorama político, es atacando constantemente a todo mundo.


Las propuestas son las mismas y no hay una verdadera razón para pedir el voto popular, porque no hay suficiente sustento en sus versiones políticas que ha venido manejando desde hace varios años.


Por eso, toma especial dimensión el hecho de que en una región o zona política donde el panismo ha venido imperando en los recientes años, además de algunas posiciones priistas, se le tenga que hacer correr por presentarse con los mismos argumentos de siempre y no tener otros recursos políticos que lo hagan caer  bien ante el electorado.


López Obrador, ya pasó de moda y más ahora, que las estrategias políticas de los demás partidos políticos, lo han puesto en evidencia al recolectar dinero en grandes cantidades para su causa. Seguramente, que casos como el de la diputado Eva Cadena, se han dado en varias ocasiones en todo el territorio nacional, de tal manera que Morena, como su dirigente vitalicio, se han mostrado como son, es decir, tan corruptos como los demás partidos, a los cuales ha acusado públicamente de mantener estas practicas, argucias que ha utilizado para hacerse promoción política, la cual, ahora, todo parece que se le ha revertido y ya no puede, cuando menos en el tiempo que le queda para llegar a la sucesión presidencial, quitárselo de encima.


                                                 -----------------------------


QUIEN YA TIENE, prácticamente, los votos de Xalapa, en su favor, es, sin duda, el candidato del tricolor, José Alejandro Montano Guzmán, que poco a poco vino conquistando la confianza de los xalapeños en lo general, de tal manera, que el triunfo electoral, parece ser irreversible para el próximo domingo cuatro de junio, cuando las elecciones municipales, se lleven a cabo.


En estos momentos, las campañas políticas fenecen poco a poco, de tal manera, que ya se puede adelantar un resultado, es decir, que con pocos votos, pero suficientes para evitar, incluso, las famosas impugnaciones, José Alejandro Montano Guzmán, ganará la Presidencia Municipal de Xalapa, hecho que ya se tiene como seguro, tanto en el ambiente político de la capital del Estado, como de las mismas mediciones que han venido haciendo los partidos políticos.


Aunque hubo, desde hace tiempo, algunas controversias sobre la posición que tenía el Ex secretario de Seguridad Pública, del Estado, con respecto a los demás contendientes, entre ellos, los que representan a la coalición PAN-PRD, la verdad de las cosas, es que comenzó esta campaña política con varios puntos porcentuales a su favor, los que vino sosteniendo a través de las cuatro semanas de campaña, concluyendo con más aceptación popular.


Los candidatos de la oposición al PRI, no son malos, de ninguna manera, pero no ofrecen las mismas propuestas de Montano Guzmán, quien estudió con toda paciencia las necesidades de la capital del Estado, entre ellas, las principales y que más están afectando a los habitantes de esta capital, es decir, la inseguridad y el problema vial, independientemente de otras necesidades como la creación de empleos, a través de las diversas invitaciones que ya viene haciendo al sector empresarial para que se sumen a su trabajo en el Ayuntamiento local, para que juntos puedan servir mejor a la ciudad, así como a sus propios habitantes.


Si Montano Guzmán, responde por Xalapa, no hay duda de que los xalapeños, responderán también, por él el próximo domingo en las urnas electorales.


                                                --------------------------


EL BIENIO LLEVA CASI seis meses, es decir, la cuarta parte del gobierno constitucional que se tiene que cumplir con amplios resultados para los veracruzanos.


En diciembre, se cumplirá el año y después se vendrá la grilla grande, la que se esta esperando en todas partes, porque en ella habrá para los veracruzanos, dos oportunidades para darle seguimiento al propio destino de la entidad.


Se sabe perfectamente bien que los habitantes del Estado, elegirán, exactamente dentro de un año, a un nuevo Presidente de la República, y a un nuevo Gobernador del Estado.


En esta última elección radica la mayor importancia para los ciudadanos de esta entidad, donde podrán analizar, profundamente, lo que ahora esta sucediendo y que sería, propiamente, un destino político de Veracruz, más amplio, porque para entonces se estará buscando a un Gobernador, pero para seis años, es decir, será una elección bastante concienzuda, donde valdrá mucho la pena mirar a los candidatos, que serán, casi necesariamente, los que habrán de decidir las próximas elecciones en este Estado.


                                              ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas