Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-06-08 / No hay enfrentamiento
2017-06-07 / Pepe, también va
2017-06-06 / Voy por el 18
2017-06-05 / Mirando al 2018.
2017-06-02 / OPLE, no confiable
2017-06-01 / La fuerza del poder
2017-05-31 / Supuestos hechos ilegales
2017-05-30 / Gina, la clave
2017-05-29 / Los huevazos
2017-05-26 / Un mundo raro
 
.
Américo, sin parar
2017-06-09

SOLAMENTE esperó que pasaran los días vedados por las elecciones municipales, para dar inicio, de nueva cuenta, a la entrega de más obras que se han estado realizando por el ayuntamiento que preside.


Ese es el alcalde Américo Zúñiga Martínez, que a la fecha ha llevado a cabo un trabajo municipal, difícil de superar.


Y es que, como alguna vez lo señaló, en el Ayuntamiento local, se ha realizado obras que no se ven, pero que a la hora de necesitarse, responden.


Y ese es el caso de la obra de infraestructura hidráulica, que de acuerdo a los mismos datos aportados en fuentes directas del ayuntamiento, han dado excelentes resultados en esta época en que se ha iniciado la temporada de lluvias.


Indudablemente, habrá quien no quiera ver estos avances y en cierta forma se vio en las pasadas elecciones, donde ahora, los electores xalapeños, le dieron la espalda al PRI, cuando están viendo claramente que el alcalde Zúñiga Martínez, ha hecho su mejor esfuerzo.


Pero, esas son cosas de la vida político electoral de todo Veracruz, pues no tan solo el tricolor perdió Xalapa, sino importantes posiciones en todo el territorio estatal.


Xalapa, se había convertido en la joya de la corona veracruzana, donde se suponía que la ganaría el PRI o bien la coalición PAN-PRD. Sin embargo, las sorpresas que tanto se anunciaron para el proceso electoral pasada, parece ser que se cumplieron al pie de la letra, pues como todo mundo sabe será el alcalde un militante de Morena, que por cierto, se dice que no hizo gran campaña y que su triunfo fue parte del hartazgo del que tanto se ha hablado a raíz del peor gobierno que ha tenido Veracruz, es decir, el que ejerció Javier Duarte, y su pandilla.


Así es que de poco sirvió que Américo Zúñiga Martínez, se haya destacado por su trabajo municipal, pues de un plumazo, parece ser, así, borraron todo el esfuerzo realizado, lo que se puede considerar como mal agradecimiento de la gente que en determinado momento, ha sido apoyada por este gobierno municipal.


En fin, el PRI, perdió con un buen candidato y esto es lo que ahora debe quedar como satisfacción para la militancia priista, pues siempre se pensó que el triunfo electoral estaba asegurado, principalmente, por haberse dado muchas circunstancias políticas que pudieron favorecerle, por un lado y por el otro, el trabajo desarrollado por la presente comuna.


Hoy más que nunca, se aprecian los famosos colectores que han impedido que Xalapa, se siguiera inundando, así como todas aquellas obras que se llevaron a cabo y que cambiaron, de alguna manera, la imagen citadina.


Xalapa, tuvo un gran impulso por la presente administración, lo que se puede observar por todos lados, principalmente en las colonias y las áreas rurales que se atendieron bien en este periodo municipal.


Américo, todo parece indicar, se va dentro de seis meses aproximadamente, dejando un sello personal de gobernar.


Entregará buenos resultados y un informe final de toda la obra realizada, donde, destacamos, sin duda alguna, la de infraestructura hidráulica.


Así es que para el nuevo alcalde Hipólito Rodríguez, y su nueva comuna, será un importante reto tratar de superar lo que se ha hecho, sobre todo, porque Xalapa, es una ciudad grande, que exige más cada día y que tiene, indudablemente, mayores necesidades conforme va pasando el tiempo.


Y más todavía, porque tendrá que navegar solo, toda vez, que del gobierno yunista, será muy difícil tener el apoyo político y económico que se requiere en estos tiempos.


El nuevo alcalde tendrá que hacer uso de su plena inteligencia y de sus propias estrategias para lograr cumplir con todos los compromisos contraídos con la sociedad xalapeña, la cual, sin duda, estará pendiente de que todas las promesas, lleguen a tener un exacto cumplimiento.


                                                    --------------------------


NO SE SABE, exactamente, cuál será el programa de acciones que tenga la  nueva comuna, porque hay importantes necesidades en todos los rincones de la ciudad, principalmente, los que se refieren a la obra vial, que no será nada fácil, porque se trata de infraestructura cara.


Y si la nueva administración municipal, que comienza a funcionar el primero de enero del próximo año, no atiende estas necesidades de la ciudad, ésta se verá ahogada en poco tiempo, pues sus problemas viales ya no aguantan lo suficiente, es decir, un año más y se convertirá en todas sus calles, como un gran estacionamiento de vehículos.


En el caso del Ex candidato del PRI, José Alejandro Montano Guzmán, había de por medio importantes proyectos, entre los cuales, estaba contemplado construir el Perinorte, como posibilidad de aminorar los graves problemas viales que se han venido presentando.


Este parecía ser el punto central de su programa de gobierno, pero como no se pudo llegar a la alcaldía, seguramente se quedarán por más tiempo a dormir el sueño de los justos.


Sin embargo, se espera que Hipólito Rodríguez, pues llevar a cabo alguna obra relacionada con este problema vial, para poder descansas la actividad vehicular en toda la ciudad.


Hoy por hoy, Xalapa, vive dos de los grandes problemas que padece el mundo, es decir, el congestionamiento vial y consecuentemente, la contaminación ambiental, la cual se ha hecho presente en esta ciudad, muy a pesar de que Xalapa, es una ciudad rodeada de alta vegetación. Aún así, ya se han alcanzado ciertos niveles de contaminación que estarán obligando a la futura administración, a tomar medidas de grandes proporciones.


                                                   --------------------------


OTRA VEZ, el abstencionismo se volvió a ser presente en toda la entidad veracruzana, es decir, que por lo menos el cuarenta y dos por ciento de la población en edad de votar y debidamente registrados en el padrón electoral, no salieron a votar a las urnas instaladas el domingo pasado.


Hubo poco interés en la elección municipal, aún cuando siempre se ha dicho que la elección de las autoridades municipales, son más importantes para los ciudadanos por tratarse de funcionarios públicos que más se encuentran cerca de los ciudadanos.


Sin embargo, ya nadie quiere votar.


Y este es un gran problema que se tiene en todos los ciudadanos veracruzanos, porque va inmersa, necesariamente, la credibilidad de quien son elegidos para puestos públicos, aunque se trate de autoridades cercanas a la población y con las cuales se mantiene un mayor contacto.


El abstencionismo, sigue siendo uno de los males que han afectado directamente a las elecciones y consecuentemente, a la propia democracia.


Poco a poco, los mismos ciudadanos veracruzanos, van generando la imposición de autoridades ilegales.


                                                  ----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas