Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-05-29 / Los huevazos
2017-05-26 / Un mundo raro
2017-05-25 / Xalapa, definida
2017-05-24 / AMLO, el petate del muerto
2017-05-23 / Veracruz, complicado
2017-05-22 / Gina, un caso más
2017-05-19 / ¿Cuál Morena?
2017-05-18 / Resurrección Tricolor
2017-05-17 / Hartazgo
2017-05-16 / Montano, ganador
 
.
Gina, la clave
2017-05-30

CON LA detención de Gina Domínguez Colío, Ex Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se comienza a destapar la cloaca.


Para todos los ex Secretarios de Finanzas, la lumbre les anda cerca.


La cárcel de Pacho Viejo, resultará insuficiente, porque ya son varios los peces gordos que han caído, principalmente, por los desvíos de recursos económicos a través de empresas fantasma.


Y aunque en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, no se ha hecho nada importante por cuanto corresponde a la obra pública, cuando menos, hay la firme intención de castigar a quienes se llevaron la mayor parte del dinero que formaba parte del patrimonio de los veracruzanos.


Ha llegado el momento en que nadie de todos los involucrados, duerma tranquilo, pues nadie esperaba que a raíz de la aprehensión de Gina Domínguez, vendrían en cascada las acusaciones, pues es lógico pensar que los Secretarios de Finanzas de la pasada administración, estuvieran embarrados por haber autorizado los pagos que se hicieron.


Desde luego, que había razones para hacerlo.


Quien lo pedía, como fue el caso de los dos Ex coordinadores de Comunicación Social, del pasado gobierno, es decir, Gina Domínguez y Alberto Silva Ramos, estaban avalados por el Ejecutivo Estatal.


El caso era cumplir o de lo contrario, se tendría que enfrentar  el despido.


Así, algunos optaron por la renuncia. El problema es que la mayoría de ellos, lo hicieron fuera de tiempo, cuando ya habían cometido el error de ceder ante las presiones de los dos titulares de Comunicación Social, aunque después hubieran presentado la solicitud de separación voluntaria.


De ahí que ahora, todos los ex titulares de esta dependencia, estén enfrentando el peor de sus momentos, pues vienen las investigaciones y tal vez, en algunos casos, tengan que pagar justos por pecadores.


Caerán más peces gordos. Entre ellos, el mismo Alberto Silva Ramos, quien se encuentra, por ahora, protegido por el fuero constitucional, aunque ya se mueve la Fiscalía General del Estado, para promover el desafuero, pues pesan muchas acusaciones en su contra. Si Gina, se llevó buena parte del presupuesto, ni se diga del tuxpeño, quien arrasó con todo para poder pagar su campaña política, pues era la alternativa para evitar que fuera uno de los primeros ex funcionarios duartistas que cayera en manos de la justicia.


Pero, le seguirán muchos otros.


Ya se habla de desaforar a otros Diputados Federales, que también tienen mucho que decir, responder y pagar por los delitos cometidos.


Se dijo en su momento que varios de ellos no eran tocados por haber dispuesto de una buena parte de los recursos obtenidos ilegalmente para comprar su libertad y su tranquilidad, pero no, todo parece indicar que sí habrán de ser llamados a dar cuentas claras de lo que hicieron.


Nadie podrá irse impunemente, después de terminado el bienio actual.


Se sabe que de no ser ahora, después, difícilmente podrían ser llamados a rendir cuentas.


Así es que la espada caerá pronto sobre sus cabezas y sería lo más justo, pues por su culpa, muchos veracruzanos, han tenido que optar por vender sus pertenencias, toda vez, que los recursos con los cuales debían pagarse los servicios prestados al Gobierno del Estado, fueron robados por unos cuantos, teniendo en la actualidad, que echar mano de lo que les quede para poder subsistir.


Esa es la pesadilla de Veracruz, algo inédito, nunca visto, tan solo por la voracidad gubernamental del pasado.


                                                 --------------------------


PERO INDEPENDIENTEMENTE de lo que se viene investigando, relacionado con el saqueo de los recursos económicos del Estado, durante la pasado gobierno, hay otras acusaciones que se vienen formulando a través de otros organismos, como es el caso del ORFIS, donde poco a poco se ha venido descubriendo serias anomalías en las cuentas públicas.


Por eso, ya se han presentado varias denuncias. Todas ellas por malversación de recursos económicos de la pasada administración.


En ello se ha avocado el titular de este Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, que si bien se ha visto presionado para dejar hacer, dejar pasar, la verdad de las cosas, es que con plena valentía, pero sobre todo, con plena conciencia de que es parte de su trabajo, ha logrado detectar y poner en conocimiento público y de la propia Fiscalía General del Estado, todas las anomalías encontradas.


Así se viene formulando cada expediente, donde están determinadas las acciones a seguir, pues es necesario que Veracruz, encuentre el camino que le corresponde dentro de su propio desarrollo, pero con claridad y transparencia, lo que forma parte de la responsabilidad de todas las dependencias gubernamentales, apoyadas por los organismos, como es el caso del ORFIS, donde se han puesto a trabajar para alcanzar el objetivo que tiene este organismo desde su creación.


Y es, en cierta forma, la respuesta que muchos se han formulado sobre la permanencia de Portilla Vázquez, cuya trayectoria profesional esta más que probada con los resultados que se han arrojado para bien de Veracruz, y del propio gobierno, que requiere, de alguna manera, enderezar la nave hacia el siguiente destino que le corresponde.


                                               --------------------------------


YA SON LOS ULTIMOS encuentros políticos de José Alejandro Montano Guzmán, con la ciudadanía, en el propósito de lograr la alcaldía de Xalapa.


Ya ha conseguido pasar todas las pruebas que se le han puesto, las que van desde debates hasta encuentros ciudadanos, con quienes se ha analizado, la problemática de la ciudad capital.


Sus propuestas han sido las más claras y por lo tanto se ha logrado que hasta el momento, se tenga una buena respuesta de los habitantes de esta ciudad, pues todos coinciden en la necesidad de devolver la tranquilidad y la seguridad para todos los ciudadanos y sectores sociales de esta capital.


Se han encontrado muchas deficiencias, pero para todas ellas, se han presentado propuestas, las cuales son, sobre todo, viables para poder aplicarlas dentro del próximo gobierno municipal.


Así es como se van tejiendo los últimos instantes de una campaña política que tuvo, entre otras cosas, reafirmar la confianza en un hombre que se ha dedicado, en cuerpo y alma, a buscar soluciones concretas con las cuales poder construir el nuevo futuro de Xalapa, la capital del Estado.


                                              ----------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas