Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-06-09 / Américo, sin parar
2017-06-08 / No hay enfrentamiento
2017-06-07 / Pepe, también va
2017-06-06 / Voy por el 18
2017-06-05 / Mirando al 2018.
2017-06-02 / OPLE, no confiable
2017-06-01 / La fuerza del poder
2017-05-31 / Supuestos hechos ilegales
2017-05-30 / Gina, la clave
2017-05-29 / Los huevazos
 
.
La libró, Renato
2017-06-12

AUNQUE muchos no lo vean así, las recientes elecciones municipales, si mostraron parte de lo que puede suceder en las elecciones del dos mil dieciocho.


Quien mejor lo sabe, es, indudablemente, Renato Alarcón Guevara, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien recibiera a una organización política golpeada por todas partes.


Quienes tuvieron la oportunidad de externar sus opiniones respecto de la presencia de Renato, al frente del partido, no le daban mucho tiempo, es decir, desde su llegada al edificio de Ruiz Cortines y Francisco Moreno, ya lo condenaban a un periodo relativamente corto en la dirigencia, porque consideraban que no era el hombre que necesitaba el partido en ese momento.


El mismo Renato, conoció de cerca esas consideraciones que provenían, principalmente de viejos dinosaurios de la política, quienes no daban crédito que un hombre joven, con menos experiencia, les pudiera arrebatar la oportunidad de seguir haciendo del partido, lo que les viniera en gana.


Renato, trabajó por todos lados. 


Lo importante era conocer parte de lo que viene y parece que lo consiguió, porque independientemente de haber perdido importantes posiciones en este proceso electoral municipal, le quedó el dato de lo que puede suceder en el inmediato futuro y a partir de esta información, trabajar arduamente.


Aunque se hayan perdido posiciones importantes, se pudo saber, al mismo tiempo, que es lo que estaba pasando después de que el PRI, fue vapuleado por su propia gente, con su propia militancia.


Vendrán, pues, los tiempos de mayor esfuerzo, porque hay la plena seguridad de que Renato Alarcón Guevara, cuenta con la confianza de quienes dirigen el partido a nivel nacional y eso es bastante para un hombre que sirvió en otras dependencias, muy ajenas al quehacer político, como el que realiza en estos días al frente del tricolor.


Renato Alarcón Guevara, sigue al frente del PRI.


Y por lo menos hasta después del proceso electoral del próximo año, no lo cambiaran, porque es preciso darle continuidad al trabajo proselitista en todo el Estado de Veracruz, sobre todo, mirando a las elecciones del próximo año, en las cuales, reside la importancia de ser, al mismo tiempo, una elección de grandes dimensiones, debido, primero, a la sucesión presidencial, luego a la sucesión gubernamental, también a los Senadores de la República y Diputados federales, aparte de los que forman parte de la legislatura local.


Todo un acontecimiento en el cual, ningún partido político puede darse el lujo de hacer movimientos inesperados, más cuando en este momento, los días están contados para el proceso sucesorio del año que viene.


Alarcón Guevara, seguirá al frente del PRI, aunque persistan sus propios enemigos en la idea de relevarlo.


Son tiempos de hacer limpias y no volver a los tiempos del duartismo, pues si bien este parece ser un asunto que ya esta pasando a la historia, hay quienes se agarran de estos hechos para castigar al partido y no a los responsables directos de lo que ha pasado en Veracruz.


Esta claro, pues, que Renato Alarcón Guevara, la libró por esta vez, haciendo en poco tiempo, lo que muchos no lograron en varios años de tener en sus manos la dirigencia del partido.


Todavía, a finales del duartismo, hubo quien trabajó desde el seno tricolor, a favor de otra organización política, no tan solo dirigiendo a grupos, sino lo más grave, haber cedido un importante financiamiento con la finalidad de buscar, como fuera, un gobierno que en el futuro les pudiera respaldar y apoyar para no estar en condiciones de ser castigados e ir a la cárcel, como ahora ya esta sucediendo con el Jefe mayor de la pandilla.


                                                 --------------------------


QUE PASARA DENTRO de poco, cuando se haya finalizado el análisis y revisión de la cuenta pública de toda la administración de Javier Duarte de Ochoa, si en estos momentos el Órgano de Fiscalización Superior, ya le lleva una buena cantidad económica que no cuadra en los ejercicios presupuestales.


Será de suma importancia conocer de cerca los datos que se están arrojando respecto en el estudio de la cuenta pública, pues si tan solo al dos mil quince se van acumulado cerca de los veinte mil millones. ¿Entonces hasta donde parará este histórico desfalco a las finanzas veracruzanas, y consecuentemente al patrimonio de todos los veracruzanos?.


Cada semana se acumulan una serie de resultados alarmantes que ya tienen preocupados a muchos de los actores políticos de Veracruz, y de México, aparte, muy aparte, de la misma preocupación que existe entre los habitantes de esta entidad, que a pesar de que mucho de ha dicho al respecto y la información que ha corrido por todas partes, aún no creen que un hombre, junto a una pandilla de ladrones, la mayoría disfrutando de la libertad en otras partes del país, contando aquellos que lograron cubrirse con el fuero constitucional, sabiendo que les llegaría el agua al cuello.


Diputados federales que en este momento se encuentran gozando de la vida, aunque eso sí, en cierta forma preocupados por lo que pueda sucederles en el futuro, es decir, cuando concluyan con su periodo de servicio público en el Congreso del Estado, y queden, prácticamente, como cualquier ciudadano, a disposición de las autoridades para que puedan responder por los delitos cometidos.


Por lo pronto, el ORFIS, hace su trabajo al tener presente que hay de por medio un compromiso para  cumplir con el propósito de su creación.


Y vaya, que en este sentido, se ha puesto las pilas, de tal manera, que el mismo Auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, no pierde ni un centavo de sus cuentas, por lo que tarde o temprano, se llegará al conocimiento total de lo que ya se tiene como sabido, es el robo más grande de la historia.


                                                 ---------------------------


BIEN LO DICE  Víctor Hugo García Pacheco, que el agua, de la cual es responsable, porque tiene a su cargo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, desde donde se surte del vital líquido a toda la ciudad capital, que, independientemente de la permanente campaña de la cultura y concientización que se deba tener para cuidar este importante elemento para la vida de todos, las instituciones deben poner su interés también para ser corresponsables con la sociedad.


Y tiene toda la razón, el titular de CMAS Xalapa, porque hay que entender que el uso racional del agua, corresponde, sin duda a todos los usuarios, es decir, a quienes les llega el agua a través de toda la infraestructura que se tiene, tratando de no desperdiciarla o de darle otro uso que no sea solamente para el uso personal, pero hay otras responsabilidades que señalar, como es el caso del propio Estado, quien no hace lo que tiene que hacer para evitar que los bosques sigan arrasándose indiscriminadamente con una tala permanente, de tal manera que este sería uno de los primeros casos que se habrían de atender y que, de alguna manera, también es parte de la cultura para el uso debido del vital líquido.


Por ahora, CMAS, se esta interesando por difundir la cultura del agua en diversas instituciones, como la CFE, en la cual participa su personal de toda una vasta región y que integra a varias entidades del país,  a través de ocho encuentros debidamente coordinados por el departamento del agua.


                                                    -----------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas