Espacio 13.
Alfonso Mora Chama.
 

Otras entradas
2017-06-13 / ¡¡ Morena…no tan buena !!
2017-06-12 / ¡Una probadita…!
2017-06-10 / ¡¡ Echale ganas Magno…!!
2017-06-08 / ¡¡ Papelito en mano…!!
2017-06-05 / ¡¡ Ganó Teocelo…!!
2017-06-03 / ¡¡ Proceso inacabado…!!
2017-06-01 / !! Exitoso Cierre de Mario Chama !!
2017-05-31 / ¡¡ Vengo a trascender…!!
2017-05-29 / ¡ Libres y Respetados…!
2017-05-26 / ¡¡ Juan Manuel…avanza !!
 
.
¡¡ Confianza en Melissa…!!
2017-06-15

 *La pequeña alumna de la escuela “Profesor Rafael Ramírez”


   de Tapachapa, competirá en la ciudad de Guadalajara…          


 *Gratos e inolvidables recuerdos que dejamos en la Editora del Estado,


                en el sexenio de don Fernando Gutiérrez Barrios…


 *Candidatos del PES reunidos en la ciudad de México, con su dirigente nacional y estatal


 “Ni siquiera sueñas con ganarme, será mejor que despiertes y pidas perdón”: Muhammad Ali


     Al sentir el “aroma” de papel y tinta, retrocedimos 28 años. Estábamos en la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz, también llamada anteriormente Regencia, ahora ubicada pasando la población de Emiliano Zapata, Dos Ríos…por cierto, inundada debido a los fuertes aguaceros de toda una tarde y larga noche y que el Director de esta centenaria oficina, Martín Quitano Martínez, la administra con dedicación, checando las oficinas dañadas. Fueron pocos los daños.


       En el recorrido por el pasillo que conduce a la jefatura de Producción, nos encontramos con empelados que trabajaron con un servidor en los años 1987, 68 y 89, una Editora que en esos años celebraba sus cien años de fundación y nos tocó la organización y el gran festejo. Se hallaba en la calle de Clavijero en donde ahora se encuentra Plaza del mismo nombre. Gobierno de don Fernando Gutiérrez Barrios, de dos años para incorporarse al naciente gobierno de Carlos Salinas de Gortari, como Secretario de Gobernación.


      Inmediatamente nos conoció en esta mañana de martes, el licenciado Pedro Máximo Vázquez Torres, Mario Rangel González y Laura Camacho Guerra. Acudimos a su oficina a saludarlos y recordar aquellos años de compañerismo y respeto mutuo, mencionando algunos nombres de trabajadores jubilados, Héctor Velasco, “güero” Galdino, entre ellos y comentarios del ya fallecido Benito Landa, jefe de mantenimiento de maquinarias de la Editora. Su hija labora en la bodega con Sergio González Huerta.


  En esta visita mañanera, saludamos a dos guapas señoras que fueron compañeras de trabajo, Dulce María Juárez Aguilar, de Producción terminada y Macaria Sánchez. En Producción. De la misma manera la mano franca en el saludo de José Antonio Molina Obcejo, en área de prensa y tipografía, para continuar en guillotina con Chicho…pronto a jubilarse estos excelentes trabajadores para quienes guardamos el respeto y la admiración por tantos años dedicados a las artes gráficas…y para un servidor la satisfacción de ser recibido con sinceridad y el respeto ganado en el trato amable que siempre guardamos para ellos…en nuestro equipo de futbol, en atletismo, en el comedor que inauguramos, en la convivencia diaria en tres años que estuvimos en la jefatura de producción…


 Para ellos y los jubilados que conocimos en la Editora, en aquellos años de 1989, el homenaje justo y el abrazo fraternal aceptando que son parte fundamental en la esfera política de los gobiernos estatales que han desfilado desde hace casi 130 años…


     Recordar es vivir…salimos de la Editora con mucha energía y la felicidad plena de saber que no todo en este mundo está perdido cuando se siembra amistad, cariño y honestidad. Lo comprobamos esta mañana en la Editora gracias a la invitaci´´on que nos hizo el amigo Martín Quitano, y Martínez para que no se moleste la Tía Queta…


    Gracias amigo y ex regidor coatepecano, Sergio González Huerta, por las fotos.


  MELISSA Alarcón Morales, salió contenta del Congreso del Estado, lo mismo su mamá María de Lourdes Morales García, porque la guapa diputada Regina Vázquez Saut y el legislador Juan Nicolás Callejas Roldán, Coordinador de la bancada priista del Congreso de Veracruz, apoyaron a la pequeña atleta y de esta manera acudiera a la ciudad de Guadalajara, en donde participaré en el Campeonato Nacional de Atletismo…la niña que cursa el quinto grado en la escuela “Prof. Rafael Ramírez”, de la comunidad de Tapachapa, Coatepec, confía en regresar de  suelo tapatío, con un resultado favorable, coincidiendo también su entrenador, maestro Adrián.


     PES y sus seis alcaldes electos de Veracruz, estuvieron en la ciudad de México con la dirigencia nacional y estatal de Veracruz…entre ellos, naturalmente, Mario Chama Díaz, quien en la entrevista ante los medios nacionales, dijo de las agresiones a su gente de campaña, de lesionados, para ellos ya está la denuncia correspondiente….en lo cual insistirá el diputado federal, Gonzalo Guizar Valladares, dirigente de Encuentro Social en Veracruz.


  


Remate:


 Esto es una cosa cierta


Lo hacemos sin quejidos…


Tenemos el evento en puerta


De Periodistas Unidos…

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas