En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2017-08-01 / Enemigos de nosotros mismos
2017-07-24 / Mientras la clase política se pone de acuerdo
2017-07-19 / Tenemos jueces amordazados y amenazados… Así no se puede ¿Qué no?
2017-07-13 / Arrepentíos y convertíos por que el reino del peje se acerca
2017-07-04 / Derecho a la identidad
2017-06-27 / Frente amplio opositor
2017-06-21 / Urgen jueces con vocación de servicio y sentido social
2017-06-15 / Balazo en el pie izquierdo
2017-06-07 / De la emoción a la decepción
2017-05-29 / ¿Voto inútil?
 
.
¿Que hace la dirección general del Registro Civil?
2017-08-08

El mexicano por naturaleza es crítico, hasta de sí mismo, no nos gusta hasta lo que traemos puesto, menos lo que le viboreamos a los demás, siempre estaremos señalando lo que en nuestro concepto está mal o les queda mal.


Por eso no se espera que la autoridad reciba algún reconocimiento de lo que con esfuerzo hace bien, es obvio que existen muchas razones para hacer critica de lo que no se está haciendo, sin considerar la causa que esto genera, a veces con irresponsabilidad se señala absurdamente la falta de cumplimiento del quehacer gubernamental.


Sin embargo en mi concepto no todo está mal, hay infinidad de detalles que se están haciendo bien, mejor y hasta en grado excelente, actividades que en ocasiones no son impactantes como lo es una obra de relumbrón o la entrega de emolumentos a los necesitados.


Hablare desde la trinchera que me toca cuidar, la Dirección General del Registro Civil, esta área es un lugar donde reina la nobleza, parece insignificante y es desdeñada por propios y extraños, sin considerar que es la que genera a los ayuntamientos y al estado miles de millones de pesos, pero lo más importante es que ahí se encuentra la historia y la identidad del pueblo veracruzano, tenemos en resguardo para quien lo solicite, todos los actos registrales de nuestros seres queridos, familiares, amigos, artistas, deportistas, políticos, en fin todo aquel que nació, se caso, se divorcio, fue reconocido o se nos adelanto de este mundo en el estado de Veracruz.


Gracias a esa información atendemos en todo lo largo ya ancho de Veracruz a miles de usuarios, quienes de manera virtual o presencial acuden a solicitar los tramites propios de su interés personal, se hace el esfuerzo por dar respuesta en lo inmediato, son más los que se sienten satisfechos y son menos los que reprueban nuestra respuesta.


En nuestro caso, hemos empezado a digitalizar el rezago de actas pendientes, que son en promedio más de siete mil, se da respuesta en lo inmediato a oficiales y a la diversas áreas de la dirección para elaborar la respuesta en los mismos términos, debido a que tenemos tramites urgentes y ordinarios según lo requiera el ciudadano.


Realizamos en promedio más de mil cotejos para que las oficialías y nuestro departamento de rectificaciones, realicen las correcciones administrativas que por error o voluntad se desee modificar alguno de las actos registrales, realizamos búsquedas de algún acto registral para localizar el acta que le da certeza jurídica al ciudadano, reponemos actas o libros a las oficialías cuando por deterioro, destrucción o extravío no se encuentre en su acervo registral y así el ciudadano tenga acceso al documento que necesita para sus trámites personales; además incorporamos al sistema el acta para que un ciudadano pueda obtenerlo a través de alguna oficialía en cualquier estado del país.


Además de lo anterior se realizan registros extemporáneos a personas mayores de quince años cuando no se hayan asentado oportunamente sea cual sea la causa y como colofón se organizan bodas colectivas gratuitas para efecto de que quien así lo desee formalice su unión matrimonial.


Todo lo anterior lo llevamos a cabo con menos de cien empleados de base y de confianza, así como también el apoyo solidario de los oficiales del registro civil y en algunos casos en coordinación con autoridades municipales.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas