Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
2016-12-31 / Winckler debe dignificar Fiscalía
2016-12-19 / Debaten en redes lo que no pueden debatir con seriedad Se avanza en seguridad pero el reto es mayor
 
.
Veracruz incendiado
2017-08-24

Tras los últimos hechos de violencia que hay en el estado que cobro la vida de un periodista veracruzano más, no podemos quedarnos callados ante la grave situación que vive el estado en materia de seguridad, con cifras alarmantes de desaparecidos, secuestros y ejecuciones que mantienen al estado en una situación de crisis de gobernabilidad, y en una franco fracaso en la materia.


Hoy no se trata de buscar culpables si no de afrontar con determinación los grandes problemas que tiene Veracruz,  el gran reto  es resolver la seguridad, no sé cómo llegaran los políticos tradicionales a enfrentar  el próximo proceso electoral, sin tener ni siquiera una idea de que el electorado esta escéptico y decepcionado de tantas mentiras y que la situación de la seguridad tiene preocupado a todo el estado. Que  es un problema que provoca la salida de capitales, porque las familias, los empresarios y todos viven en la zozobra por el crimen.


 Urgen acciones concretas en materia de seguridad, que abone el fortalecimiento de las instituciones en la materia, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tendrá que redoblar esfuerzos por que de seguir así la situación, el estado caerá en un estado fallido en seguridad, y si a eso se le suma la grave situación económica del estado  es grave.


 Bueno por otro lado Veracruz con otros dos Yunes, ya Héctor Yunes refrendo que si buscará la nominación de la candidatura a la gubernatura y que eso no representa un rompimiento con Pepe Yunes, que también está más que listo para pelear la candidatura, lo cierto es que quien resulte candidato del PRI, tampoco la tendrá fácil será un proceso muy difícil, por el tema de Javier Duarte que aún sigue vigente y cobrando votos en contra del PRI.


Sabemos que desde los Pinos la instrucción es clara, ganar Veracruz cueste lo que cueste porque si pierden el estado pierden la presidencia, y por eso se han reunido los principales liderazgos para formar el escenario que capitalice el voto priista en Veracruz que está en el piso, y de ser necesario salga  Renato Alarcón de la dirigencia priista. A falta de acuerdos con las bases.


 Por su parte en el PAN, con el espaldarazo a Miguel Ángel Yunes Márquez, cuya postulación podría ya ser inminente, está más que dicho y al parecer apunta todo que Rogelio Franco se apuntala al senado de la República, le ha valido su experiencia como funcionario y su condición de secretario de gobierno que ha sabido mantener el equilibrio del poder, y las lealtades necesarias por lo que no se duda sea el próximo candidato al senado.


Esto permitiría mantener la alianza que en gran parte maneja Rogelio Franco del PRD, para que el PAN, salga bien librado.


Por lo pronto se perfila la alianza PAN / PRD, PRI hace amarres con el Verde,  Morena va solo al igual que Nueva Alianza.


Morena en estas pasadas elecciones gano una fuerza importante en el estado, aun sin estructura, logro ganar alcaldías importantes por lo que eso representa una inyección de capitales que no puede descuidarse de los partidos de derecha.


Frenar a Morena es la instrucción  se teje ya la estrategia oficial que impida que ese partido y su candidato crezcan en las encuestas.  Y que el fenómeno político de Andrés Manuel no afecte el resultado de la elección en Veracruz. Habrá que ver cuál de los tres Yunes es capaz de frenar a Morena.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas