Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
2016-12-31 / Winckler debe dignificar Fiscalía
 
.
Solalide contra Fidel
2017-08-26

Se va Renato


 El Padre Alejandro  Solalinde acusó hoy al ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán de tener vínculos con la delincuencia organizada aunque sin dar pruebas aseguro que en su momento se las entregará a la PGR,  es sabido que el ex mandatario veracruzano ha sido señalado en varias ocasiones de  ese tema aun que hasta el momento nadie le ha podido comprobar nada y tampoco hay ninguna línea de investigación abierta en su contra.


 Fidel Herrera sigue siendo factor importante para el priismo en Veracruz, sigue tejiendo incluso los destinos priistas para el próximo proceso electoral, y apodero a su hijo del Partido Verde, estado a quien no descarta impulsar  para la candidatura a gobernador, o tener su moneda de cambio en el próximo proceso electoral. Es decir para quienes pensaban que la fidelidad está muerta pues no es así. Fidel Herrera pese a las acusaciones del padre Solalinde hoy y no poner un pie en el estado, por pura precaución seguirá dando manotazos.


 Por cierto hablando del PRI  Veracruzano la salida de Renato Alarcón de la dirigencia es casi inevitable, ya que de forma natural el candidato pondrá a uno de sus delfines, y tras la derrota del priismo en las dos últimas elecciones, los días de Renato Alarcón en la dirigencia priista están contados, a pesar de que Héctor Yunes intento mantenerlo, el relevo ya es un hecho que se cristalizará pronto.


 Y el que criticó severamente el tema de la seguridad en Veracruz fue el diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien recrimino los altos índices de violencia que deja el crimen en todo el estado, y que el aparato gubernamental no esté dando resultados en ese rubro.


Y es que la violencia desatada por el crimen organizado que rebasó ya el poder del estado ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos meses, y ante un fallido programa de gobierno en materia de seguridad, la violencia se recrudece y aumenta la cifra diariamente de muertes desde el norte hasta el sur en el estado. Según cifras del sistema nacional de seguridad pública Veracruz ocupa el cuarto lugar como estado de muertes por violencia, con una estadística de  más de doscientos crímenes por mes. Lo que es muy grave.


 Por lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que valorar su estrategia en seguridad e identificar la solución al grave problema del estado. Es cierto que es un problema que le heredaron pero también es algo que se tiene que afrontar y también los demás segmentos políticos deberían hacerlo y apoyar la estrategia del gobernador en inseguridad para que sean más eficaces los resultados. Se tendría que tener una verdadera coordinación entre los tres ámbitos de gobierno. Federación, alcaldes y el gobierno estatal.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas