Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2017-08-26 / Solalide contra Fidel
2017-08-24 / Veracruz incendiado
2017-06-14 / Fracaso en seguridad
2017-03-16 / Les Vale a los diputados la situación de Veracruz
2017-03-11 / De la quiebra financiera y el desempleo en Poza Rica no se dijo nada
2017-03-06 / Incontenible la violencia en Veracruz
2017-03-01 / Manuel Arellano por Nueva Alianza y Gaudencio por el PRI
2017-02-27 / Los que aspiran por Poza Rica
2017-02-18 / Encabeza AMLO las preferencias para el 2018: Roy Campos
2017-02-16 / Renato Alarcón la tiene muy difícil en el PRI
 
.
De Alejandro Montano y el alemanismo a jalar la cuerda
2017-08-30

A Veracruz le faltaba un delgado de gobernación, conocedor de la vida política veracruzana y la vez con las agallas para poner en orden, a propios y extraños y meter disciplina.


Y es que lo que sucede en Veracruz no es cosa menor para el presidente de la República Enrique Peña Nieto, perder Veracruz para el priismo fue más que un golpe brutal,  es sinónimo de nerviosismo de lo que puede suceder  en el escenario electoral por el relevo presidencial.


Por eso desde Los Pinos se jalarán las cuerdas a todos,  se castigará a los traidores, y habrá manotazo desde presidencia, que alcanzará algunos alcaldes salientes que traicionaron al PRI,  y que los tienen bien agarrados con tremendos expedientes de corruptelas y no tardan en sacarles sus trapitos al sol.


 La llegada de Alejandro Montano  a la delegación de gobernación en Veracruz, es un mensaje claro que el Presidente Enrique Peña Nieto,  le ha otorgado la confianza a su amigo  el ex gobernador Miguel Alemán,  que pase por su mano la elección del 2018, padrino de Alejandro Montano hombre de todas su lealtades,  será quien responda  y jale las cuerdas tras el alemanismo.


 Por otra parte ayer su anuncio que Pepe Yunes el senador por Veracruz tendría una encerrona con el Presidente Enrique  Peña Nieto en Los Pinos,  lo cierto es que desde ayer se reúnen senadores, y legisladores y representantes de gabinete de las más importantes dependencias con el presidente. Nos dicen  esta reunión podría tener que ver con la designación del candidato priista, para quienes el priismo tendrán que dar la cargada. No se descarta se haya tratado el tema de Veracruz, y el relevo en la gubernatura, en donde sin duda Pepe juega un papel fundamental, y podría ser el candidato. Aunque Héctor Yunes aún no suelta su aspiración y ya pronto  en víspera de su informe reunirá al priismo y medirá fuerzas.


 Por lo pronto los problemas siguen en Veracruz  no sabemos hasta cuando se termine la violencia y   el desastre financiero que hay en el estado.


 Los empresarios están sacando sus capitales económicos, siguen despidiendo trabajadores,  y cerrando empresas,  y la seguridad sigue afectando a las familias gravemente, la situación ya es insostenible  alguien tiene que hacer algo para regresar la calma a Veracruz y la gobernabilidad.


 El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares,  dijo hoy que la seguridad en los estados es competencia del gobierno federal, y que no es justo que se reclame seguridad a los estados y municipios cuando un alto porcentaje de los crímenes que se registran son del orden federal, provocados por el crimen organizado. Es decir le aventó la pelota al gobierno federal, y exigió más recursos para seguridad. Esto en la plenaria del PRD  en la ciudad de México.


 Lo cierto es que  en Veracruz el problema es grave y sigue creciendo no hay un solo día donde no se registren desapariciones forzadas, secuestros, crímenes, balaceras, las estadísticas son crueles  y reflejan el estado de descomposición política y de seguridad que hay en el estado, y que ameritan  atención de los tres órdenes de gobierno y una estrategia eficaz en la materia.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas