Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-12-22 / Cartuchos quemados
2017-12-21 / Priismo indefinido
2017-12-20 / Renato, un líder nato
2017-12-19 / Montano, delegado
2017-12-18 / No hubo nada
2017-12-15 / Otra vez, el aborto
2017-12-14 / En el umbral político
2017-12-13 / A qué le tira Dante
2017-12-12 / ¿Estrategia o verdad?
2017-12-11 / Escenario complicado
 
.
Pepe, destapado hace tiempo
2017-12-26

PEPE Yunes, siempre ha sido el hombre en quien más se ha fijado la opinión pública de Veracruz.


A través de los medios de comunicación locales, el político de Perote, Senador de la República, ha sido destapado como precandidato desde hace mucho tiempo y todos, casi todos, lo han considerado siempre, el político más idóneo para representar al Partido Revolucionario Institucional, para buscar la gubernatura de Veracruz.


No es ninguna noticia que se diga ahora que es el precandidato. Eso ya lo han sabido los veracruzanos, desde que Pepe, se inició en la política. Es el único de los legisladores veracruzanos, que se vino preparando para tal responsabilidad.


En el proceso pasado, el de hace dos años, todo mundo lo tuvo en cuenta para que fuera el candidato, es decir, desde entonces lo destaparon los priistas, lo confirmaron los periodistas y lo avalaron los veracruzanos en lo general.


Pero, desde luego, no se dieron las cosas en ese sentido, pues el momento político, las circunstancias que se presentaban, dieron lugar que Héctor Yunes Landa, fuera el candidato, en un acuerdo, difundido ampliamente, dentro del partido político tricolor, como en lo personal, pues así fue también conocido por la opinión pública, de que por esa vez, sería Héctor, pero que en la siguiente ocasión, lo sería Pepe.


De esta manera, toda la militancia estuvo de acuerdo, porque así se daban las cosas y porque, tal vez, era la estrategia política que se necesitaba. Pero eso fue hace un poco mas de año y medio.


Ahora, todo es distinto y desde que se cumplió con las elecciones gubernamentales del dos mil dieciséis, el trabajo político que se vino desarrollando, tanto por el propio Pepe, como también Héctor, además de las estructuras políticas de ambos, fue precisamente para mandar al frente al mismo político de Perote, pues las condiciones políticas estaba dadas, además de que todos los veracruzanos, que militan dentro del PRI, así lo aceptaron desde entonces.


Durante estos meses que ya quedaron atrás, hay evidentes comentarios periodísticos en el sentido de que Pepe, sería el candidato del PRI, a la gubernatura de Veracruz, sin dejar de mencionarlo a cada instante y aunque Héctor, con toda la experiencia política que tiene, con todo el amor por la camiseta priista, con su permanente deseo de convertirse en Gobernador de Veracruz, se vino resistiendo, en los recientes meses, a que lo dejaran fuera de esta contienda, oponiéndose, sin decirlo a que Pepe Yunes, fuera el candidato, mientras que dentro y fuera del PRI, todo mundo ha dicho claramente que Pepe, es el candidato priista.


Sin embargo, fue hasta el viernes pasado, cuando un columnista nacional, dijo que Pepe Yunes, es el precandidato del PRI, a la gubernatura del Estado, cuando, en realidad, Pepe había sido destapado desde hace muchos meses atrás, aquí entre la clase periodística aldeana.


Todavía, en los últimos días que pasaron, se esperaba que Pepe, fuera registrado como precandidato, pero no fue así, en virtud de que la convocatoria no había ha sido emitida, cuando menos, hasta el momento de redactar esta columna, por lo que Pepe, no había contemplado, incluso, pedir licencia al Senado de la República, donde actualmente desempeña su actividad de representación popular.


Quede claro, que Pepe, siempre ha sido el precandidato de los priistas, por lo que ninguna mención que se haga en ese sentido, puede considerarse como un destape, pues éste asunto, ya esta manejado desde hace meses por los propios periodistas veracruzanos.


Si Pepe Yunes, como ya esta dispuesto en el altiplano, es el precandidato del PRI, a la gubernatura de Veracruz, no lo será por un destape sorpresivo, sino por el destape mismo que los priistas de Veracruz, lo ha hecho, desde hace muchos, pero muchos meses atrás.


                                                   --------------------------


EL GOBERNADOR DEL Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reafirmó que la liberación del Doctor Gerardo Ahued Bardahuill, se debió, en gran parte, a la nueva estrategia que se ha implementado para estos casos y que no es nuevo, porque ya lo había anunciado desde hace quince días.


Se reconoce, pues, que si las cosas son de esta manera, el pueblo de Veracruz, podrá sentirse un poquito más seguros, para el caso de los secuestros, porque, desde luego, la delincuencia que se dedica, casi con exclusividad, a cometer este tipo de delitos, lo pensará dos veces para cometer nuevamente estos tipos de delitos, porque ya sabe que ahora hay una mayor atención por cuanto a las labores de inteligencia, respaldados por la tecnología que se esta usando y en la que, de acuerdo con el mandatario estatal, se han invertido fuertes sumas económicas.


Esto lo dijo recientemente el Gobernador del Estado, en conferencia de prensa, todavía para referirse al caso Ahued, y dijo que así como se resolvió este asunto que llamó poderosamente la atención de la sociedad, se estarían resolviendo otros más en el Estado, independientemente de los que ya se les ha encontrado solución a base de la implementación de estas nuevas estrategias, donde, se insiste, participa la tecnología y la gran capacidad que tienen en estos momentos los grupos que llevan a cabo acciones de inteligencia, por lo que se están teniendo resultados positivos, como es el caso reciente del galeno de esta ciudad, Gerardo Ahued Bardahuill.


                                                  -------------------------


MAÑANA, SI OTRA COSA no sucede, podrían darse noticias importantes en el seno del Partido Revolucionario Institucional, con la posible emisión de la convocatoria respectiva, que inicia, formalmente, los trabajos en busca del candidato a la gubernatura del Estado.


De esta manera, también se tiene contemplado que mañana mismo, luego de conocer la publicación del documento tricolor, el Senador de la República, Pepe Yunes, solicitaría la licencia respectiva para separarse de su responsabilidad como legislador veracruzano, con la finalidad de dedicarse, en cuerpo y alma, a la consolidación de su sueño político que consiste, primero, en ser candidato de su partido, el Revolucionario Institucional, a la gubernatura, y luego ganarse la confianza popular para buscar el voto que le de el éxito electoral en la jornada del primero de julio del próximo año.


De esta manera, se dice, que todo esta listo, es decir, preparado para estos dos acontecimientos, primero, la publicación de la convocatoria y posteriormente, la solicitud de licencia como Senador de la República, del precandidato, Pepe Yunes, ya destapado desde hace tiempo en Veracruz, como el candidato, propiamente, del Partido Revolucionario Institucional.


                                              ------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas