La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2018-01-08 / Nota internacional, la vista de Meade por sus excesos
2018-01-05 / Tal vez por sus discursos, allanaron la casa del diputado
2018-01-04 / Muchos apasionados en la precampaña de sus favoritos
2018-01-03 / El caso del reloj se convirtió Trending Topic
2017-12-31 / Llegamos al 2018 y ahora vamos con todo ¡Muchas felicidades!
2017-12-22 / Morena vigilará rigurosamente el presupuesto 2018
2017-12-21 / Comenzó el show entre AMLO y Yunes Linares
2017-12-18 / Con el respaldo del gobierno federal, llega Alejandro Montano
2017-12-15 / Aparecen más actos de corrupción en los municipios
2017-12-13 / El Fiscal General del Estado y sus investigaciones asombran
 
.
Montano abrió las puertas a los medios de comunicación
2018-01-09

Este lunes ofreció una conferencia de prensa el delegado de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán acompañado de 12 delegados federales, que llegaron dispuestos a despejar muchas dudas de cómo han venido trabajando en diversos programas.


Podría pensarse que esa acción no tiene nada de importante, pero déjeme recordar que transcurrieron cinco años y no se veía nada de esas obras y acciones, por faltaba de un coordinador, un verdadero líder que motivara, convocara y ofreciera esos resultados.


No es exageración, pero ni siquiera sus rostros conocíamos y muchos de ellos vivieron en ese confort, de tal forma que pasaban desapercibidos y eso siempre fue malo, porque de igual forma se supone que sucedía con el reparto del presupuesto, difícilmente alguien se encargaba de tramitar y exigir mejores condiciones para esos programas que tanta falta hace a Veracruz.


Pero todo eso es pasado, ahora están a tiempo de recuperar el tiempo ante los medios de comunicación y sacar a relucir la forma como se llevan avanzados esos programas.


Por lo pronto el mismo Alejandro Montano explicó que con motivo de la veda electoral, se blindarán los programas sociales a partir del 1 de abril y las delegaciones federales trabajarán en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Para cumplir cabalmente con esa disposición hasta un curso de capacitación impartirán a todos los responsables de las delegaciones en el tema de blindaje de los programas sociales.


La delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García, informó que el hospital de Coatzacoalcos, que fue afectado por los sismos del año pasado, se encuentra muy avanzado en su reparación y será entregado el 31 de enero de este año, pero destacó que no se suspendió en ningún momento la atención a los derechohabientes.


El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena de igual forma dijo que los apoyos materiales que se ofrecieron a los afectados por esos sismos han sido atendidos y las obras que se realizan para ellos también serán entregadas próximamente.


El delegado de la Comisión del Agua, César Triana Ramírez, hizo un llamado a los nuevos alcaldes para que se pongan en contacto con esa dependencia, a fin de resolver cualquier duda acerca de los adeudos que pudieran tener esos Ayuntamientos.


En general, el evento fue muy bien comentado por los que asistieron a esa conferencia de prensa; el próximo lunes se realizará la segunda del año, con delegados que no estuvieron en esta ocasión.


Eva cadena Sandoval, ni con melón ni con sandía


El misterioso caso de Eva Cadena de nueva cuenta prende los focos en el Congreso local y no es para menos, después de los bochornosos episodios que escenificó y se contradijo de distintas formas, ahora regresa a su curul pero los líderes de las bancadas se descartan de invitarla a formar parte de esos grupos.


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández por su parte, dijo que no la va a invitar a la bancada del PAN, van a platicar con ella para establecer una agenda de trabajo y la van a tratar como diputada independiente.


Todos los humanos tenemos errores y defectos, pero al parecer la legisladora de origen Morena, se excedió, al grado que no solo la relegan, sino que temen lo que pudiera hacer a esos grupos, porque con las manos en la cintura podría “escribir” otra historia de terror.


Fue sorpresivo el anuncio de su llegada la semana pasada y de inmediato se hicieron muchos comentarios del por qué se presentaría de nueva cuenta.


Todo parece indicar que la diputada llegará este martes y cuidado con molestarla, porque ya saben a lo que se atienen en caso de que se sigan haciendo especulaciones de que es enviada para operar algunas cuestiones desde el seno del Congreso local.


Tavo Pérez Garay se sacó la rifa del tigre en SAT


Triste el cuadro que vive las autoridades del municipio de San Andrés Tuxtla por la falta de presupuesto, debido a que por los adeudos que dejó el ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo, las participaciones federales les van a llegar muy recortadas. Parece que Octavio Pérez Garay se sacó la rifa del tigre.


Por lo pronto de 592 empleados solo va a trabajar con 181 en una reingeniería donde va a fusionar distintas direcciones, para poder hacer el mismo trabajo pero con menos personal.


Pero eso no es todo, ya está considerando hacer un recorte de al menos 20 por ciento del salario de los que se queden, comenzando por él y de esa forma trabajar.


Todavía está pendiente la investigación de la adjudicación directa de 35 millones de pesos, que entregaron a una compañía para que instalara focos led para iluminar la ciudad, con los que supuestamente se obtendría un ahorro, pero resulta que ahora el pago por ese concepto va a ser más elevado que el que venían cubriendo.


San Andrés Tuxtla es un municipio muy importante, con una población superior a los 61 mil habitantes, tiene una gran zona selvática y mucha agua, con lo que las inversiones ahí llegarían a un paraíso, pero la mala administración del ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo le ha provocado mala imagen a esta hermosa demarcación.


Octavio Pérez Garay no puede descuidar la proyección de la imagen de este municipio, porque es urgente incentivar las inversiones con la llegada de nuevos capitales y una forma es promoviendo este municipio a través de muchas formas para llamar la atención, incluso de turistas que podrían fortalecer de manera práctica la economía de esa zona.


Líder de Canacintra invita a precandidatos al diálogo


Tiene mucha razón el presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en Xalapa, Juan Manuel García González, al hacer un llamado a los tres precandidatos a la gubernatura, para que se reúnan con ellos y que también escuchen al sector empresarial, sin que se convierta ese encuentro en un debate, solo es cuestión de intercambiar ideas con los aspirantes a la gubernatura.


Ya basta de reclamos, propuso que sean propuestas y no solamente descalificaciones, como las que se han escuchado en los últimos años.


Los industriales quieren mostrar sus proyectos para enriquecer la plataforma de cada uno de los tres aspirantes y sin decir sus nombres, evidentemente se refirió a Cuitláhuac García, Miguel Ángel Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla.


La mitad dela arenga de los precandidatos va a dirigida al reclamo, a la exhibición del trabajo mal hecho, a la denostación y eso ya tiene cansado al electorado.


No es posible ver la misma película todos los días, hace falta más creatividad, más ofertas de esta precampaña y eso es lo que propone el presidente de la Canacintra en Xalapa.


Entre sus comentarios dijo “ya basta que si el señor de las ligas… porque todos tienen cola que les pisen. No puedo meter las manos al fuego por nadie. No les puedo decir que este es bueno o malo”.


Este mismo lunes por la mañana, en el programa “Despierta” de Carlos Loret de Mola, se presentaron los representantes de cada uno de los precandidatos a la presidencia de la república y efectivamente, solo se lanzaron descalificaciones, como si trajeran un show montado y cada uno se esforzó por ridiculizar al de enfrente.


Puede ser morboso ese espectáculo que propicia Loret de Mola, pero eso no resuelve la verdadera situación que estamos viviendo todos los mexicanos, así es que tal vez por eso el dirigente empresarial llama a los aspirantes a sostener un encuentro de altura, como realmente se necesita para enfrentar los diversos problemas.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas