El periodista Raymundo Jiménez, que siempre trae los datos bien amarraditos, soltó hoy un par de párrafos en su columna que nos dejaron a todos con el ojo cuadrado. ¡Y es que la noticia está para ponerse a pensar!
Hasta ayer, todos dábamos por hecho que Javier Herrera Borunda o Edgar Herrera ya estaban el terreno para la campaña y buscar un lugar en el Congreso por la Cuenca del Papaloapan en 2027 (federal o local). Los más "adelantados" hasta dicen que Javier con eso calentaría motores para lanzarse con todo por la grande en el 2030.
Pero ¡alto ahí! El dato que Raymundo dejó escapar hoy entre los cañaverales veracruzanos podría cambiar toda la jugada.
|
Resulta que, cuenta Raymundo, durante el sepelio del exmandatario, varios de los asistentes se acercaron a Javier Herrera para darle el pésame y, ya de paso, jurarle lealtad política. Pero se llevaron una sorpresa de esas que te dejan mudo. Javier, muy seguro de sí mismo, les soltó casi a todos la misma frase: “No se equivoquen, la que de verdad tiene el arrojo, la decisión, el coraje y la empatía para hacer las cosas, es Rosita”.
Incluso el columnista hasta adelanta por dónde vendría la jugada y qué fundación sería la plataforma. ¿Será que sí?
Lo que es real es que hoy Rosita Borunda anda súper enfocada en cimentar el legado humanista de sus papás. Pero ya saben cómo es esto: "nunca digas de esa agua no he de beber". Tal vez solo están soltando el nombre para ver cómo reacciona la gente, pero no hay que perderla de vista, porque Rosita es de Cosamaloapan de corazón y de nacimiento, y ahí el "derecho de ombligo" pesa y pesa mucho.
Si tiene oportunidad de leer la columna de Raymundo Jiménez, no se la pierda, y saque sus conclusiones aquí. |