Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-10-12 / Mas allá de una coalición política
2021-10-11 / Una reforma complicada
2021-10-08 / Pepe Yunes, ¿volverá?
2021-10-07 / Américo, sale a mover conciencias
2021-10-06 / Monreal, político incluyente
2021-10-05 / Aceptación popular, ¿Una realidad?
2021-10-04 / Alianza política, en peligro
2021-10-01 / No binario, ¿Ausencia de género?
2021-09-30 / Tres años, el resto de López Obrador
2021-09-29 / Monreal, la carta fuerte de MORENA
 
“Alito”, lo más importante, defender a México
2021-10-13

AÚN CUANDO se ha especulado mucho que la alianza política “Va por México”, integrada por los partidos políticos más importantes en el escenario nacional, es decir, PAN, PRI, y PRD, podría romperse, en el caso de que los principales dirigentes del tricolor, decidieran apoyar la reforma eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la verdad de las cosas, es que Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso “Alito”, no se ha intimidado con las amenazas presidenciales y está llamando, ahora más que nunca, a fortalecer la unidad política que iniciaron en la pasada contienda en su calidad de partidos políticos opositores.


De acuerdo a las recientes reuniones de los representantes nacionales de los partidos políticos de oposición, todo indica que, finalmente, el PRI se decidirá por mantener la alianza política y votar en contra de la reforma, con lo cual esta propuesta del Presidente, se quedaría para mejores tiempos, luego de que Morena, no alcanzaría los votos suficientes para poder respaldar la petición de su Jefe moral y responsable de la conducción del país.


Para el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, es más importante mantenerse unidos con los demás partidos que integran la oposición política a Morena, buscando, de alguna manera, que el futuro les sea más prometedor, ganando nuevamente la primera magistratura del país, lo que no ven muy difícil, en virtud de que recientemente lograron avanzar en la preferencia electoral, sin considerar qué partido de la alianza, aportó más votos o quien, de plano, tuvo o tiene menor presencia político electoral en el país.


El mensaje que ha estado enviando el líder priista, parece ser en el sentido de que no accederán a las pretensiones presidenciales, de sumar sus votos a la propuesta presidencial, por lo que se esperan fuertes encuentros políticos con quien, supuestamente, manda a nivel nacional, pues no sumar los votos del tricolor, sería un fuerte golpe político a las intenciones presidenciales de darle a la industria eléctrica, parte de la estatización que busca este gobierno en áreas prioritarias dentro del desarrollo nacional.


Dice “Alito”, para mayor identificación de quien dirige los destinos del PRI nacional, que nada es más importante que defender a México, porque visión y voluntad de los partidos políticos en coalición, siempre estarán al lado de los mexicanos.


                                                               -------------------------


VAMOS CON TODO, DICE MORENO CÁRDENAS.


Y BUENO, EL DIRIGENTE nacional del Partido Revolucionario Institucional, descarta ruptura política de la coalición y al contrario, envía mensaje al Presidente de la República, de que existe unidad sólida en lo político electoral, y por si alguien lo dudaba, también en las actividades político legislativas, porque ha hecho hincapié en que México, necesita de todos. Esta respuesta cae, de alguna manera, como balde de agua fría para quienes pensaron que el PRI, ya estaba doblando las manos en una situación sumamente comprometida.


Falta, sin duda, tiempo para ver en que termina este asunto, porque también hay que considerar que dentro de este proceso de reforma eléctrica, existen muchos intereses políticos y económicos muy importantes, al grado de que la administración federal, encabezada por el Presidente López Obrador, podría recurrir a las investigaciones personales de los dirigentes de los partidos políticos en coalición, para obligarlos a sumarse a su proyecto.


Esta es una estrategia muy socorrida por al actual gobierno y no se duda que en este caso, también se recurriera a ella, pues son momentos de angustia para el Presidente, lo que puede determinar que se llegue a utilizar dichos procedimientos, lo que ya ha sido un hecho, tanto a nivel nacional como en los diversos estados de la República, donde gobierna Morena.


Aún así, Moreno Cárdenas, no se detiene y afirma contundentemente que junto a los demás partidos políticos en coalición van con todo, y seguramente por todo.


                                                               -----------------------


Y MARLON RAMÍREZ, ¿QUÉ PIENSA?.


DESDE LUEGO, QUE el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, es un hombre plenamente convencido de todo lo que significa su partido. Lucha y se esfuerza por situarlo en el lugar que se merece, sabiendo de antemano que este partido sigue siendo una verdadera fortaleza política que puede y debe dar mucho más, tanto en lo individual como en el caso de la coalición.


Marlon, ha manifestado recientemente que es posible ganarle a Morena, sobre todo, unidos como lo han estado con los demás partidos políticos. Dentro de este contexto, el dirigente estatal del tricolor, se mantiene a la expectativa, pero seguro de que su partido saldrá adelante bajo las circunstancias que se presenten, pues ya hemos adelantado también lo que pudiera suceder más allá de una coalición política de partidos.


                                                             ------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  


Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas