Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-11-08 / Partidos políticos en evolución
2021-11-05 / Lozoya, espectáculo de la justicia
2021-11-04 / El bueno está en Gobernación
2021-11-03 / Sheinbaum, entregaría la Presidencia
2021-10-29 / Los destructores del PRI
2021-10-28 / Ahued, actuación discreta
2021-10-27 / Desafortunada respuesta
2021-10-26 / Neoliberalismo: Fantasma de Palacio Nacional
2021-10-25 / Baja Nahle, sube Gutiérrez Luna
2021-10-22 / ¿Primero los pobres?
 
El informe de Cuitláhuac
2021-11-09

OBRAS son amores y no simples razones, es lo que dice el refrán popular y que le queda al Gobernador del Estado, sin duda alguna, como anillo al dedo, cuando por mandato constitucional, tenga que presentarse, ya sea personalmente o a través de un enviado, para hacer entrega de su tercer informe de gobierno, donde al parecer, lo que se advierte, desde ahora, que dicho documento está plagado, precisamente, de simples razones, más no de buenas razones.


Y es que para los veracruzanos, en general, el Estado, no ha avanzado en ninguno de los temas importantes que forman parte del compromiso gubernamental, pues ni en obras de beneficio social, ni tampoco en otros rubros como son la educación, la salud y menos la seguridad, se conocen, hasta ahora, indicios de que se han avanzado o cuando menos de que se tienen controlados estos aspectos que forman parte de la administración estatal.


Hay que recordar que ya son tres años que se han ido entre dimes y diretes, pero no en verdaderos proyectos que hayan convencido a los ciudadanos de esta entidad. Por donde quiera que se pase, se ven los deterioros del tiempo, de la lluvia, del clima imperante, de la pobreza, de la falta de empleo, de la tristeza de miles de veracruzanos, que no alcanzan a comprender el destino que ha tenido el Estado de Veracruz, en estos valiosos treinta y seis meses de gobierno que se cumplen, exactamente el primero de diciembre de esta mismo año.


El informe gubernamental, se presume, es hasta ahora el discurso oficial de que todo está bien, cuando la realidad supera todas estas consideraciones que se plasman, seguramente, en este importante documento que debiera contener una serie de obras realizadas, de proyectos concretados o de cientos de beneficios que han sido demandados por la sociedad, por los gobernados de esta entidad, que confiaron, eso sí, en el cambio político y rumbo definido del gobierno de Veracruz.


Todo hace suponer, a menos que llegara a comprobarse fehacientemente que no es así, que los compromisos contraídos por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, siguen en la espera, porque bien, no se tiene la suficiente capacidad del equipo político que lo  respalda, o que también, no se tenga, sobre todo, la suficiente voluntad para cumplir con las promesas hechas al pueblo veracruzano, en el momento de buscar el voto popular.


Hasta ahora, en su calidad de Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, le esta debiendo mucho a Veracruz.


                                                            ---------------------------


MALOS POLICÍAS O JEFES CONSECUENTES.


DICEN VOCES DE LA OPINIÓN Pública, y lo dicen bien, que la policía es un ente esencial de una administración pública, que tiene como objeto y compromiso primordial, defender los intereses de la sociedad, de cada gobernado y de cada ciudadano, cuidando la estabilidad social de cada entidad, por lo que cada corporación tiene o debe tener muy bien presente que este es parte de su propio quehacer público.


Pero, ¿porqué la misma sociedad se queja continuamente de que los policías no cumplen cabalmente con su responsabilidad y que en lugar de defender y proteger al ciudadano, se convierten en lo mismo que pretenden los propios delincuentes?


Desde luego que hay malos policías, pero la mayoría de ellos sí son hombres y mujeres comprometidas con su trabajo y con su principal objetivo en favor de la sociedad.


Hay que tomar en cuenta que en todas estas corporaciones hay mandos, jefes que se encargan de dirigir las acciones de los policías, por lo que también es aquí donde pudieran existir carencias de preparación, de honor, de capacidad y honestidad, para no ser consecuentes con aquellos policías que actúan mal.


En Veracruz, no se quiere tener miedo a la policía, sino confianza en ellos y esto ya le urge a la misma sociedad.


                                                                ------------------------


JULEN REMENTERÍA, ¿SE RECUPERA?


DESPUES DE AQUÉL MOMENTO político que no debió haber pasado, al aliarse, propiamente con los dirigentes de un partido político de España, que le generó una verdadera zarandeada política a nivel nacional, Julen Rementería del Puerto, parece que se recupera y avanza políticamente en el Estado de Veracruz.


Hay que recordar que el Senador de la República, es uno de los aspirantes a participar en la contienda interna de la alianza política de los principales partidos de oposición, a la candidatura por la gubernatura del Estado. Cuando menos se le ha mencionado como una posible opción que tenga el PAN, para cuando se puedan presentar las propuestas políticas.


Cuentan que recientemente, arropado por sus seguidores, tuvo especial presencia en la zona de Boca del Río, desde donde ha comenzado a platicar sobre los retos que tiene su partido político, es decir, Acción Nacional, para los próximos años en Veracruz, sin decir nada de su aspiración, y centrándose, más que nada en sus actividades relacionadas con el Senado de la República.


                                                              -------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                  


Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas