APENAS nombrado Secretario de Gobernación, aquí, en este espacio político, comentamos que Adán Augusto López Hernández, se convertía, prácticamente, en presidenciable. El encargo, no era para menos y por lo tanto, aunque muchos se distraen con otros personajes afiliados Morena, la verdad de las cosas, es que López Obrador, ha venido jugando con sus propios precandidatos, tratando, sobre todo, de no exponer, desde ahora, tanto al fuego amigo como enemigo, al que, posiblemente, sea su carta más apropiada para que pueda sucederlo, en el caso de que Morena, llegara a ganar nuevamente las elecciones presidenciales.
Para los efectos, el mismo Ricardo Monreal Ávila, se disciplinaría y hasta se sumaría a la solución prevista, siempre y cuando le guarden el lugar que, precisamente, tiene ahora López Hernández. De ser otro el candidato, Monreal, se le saldría del huacal al mismo Presidente, buscando ser candidato por otras siglas, incluyendo, como tanto se ha dicho, a la misma coalición política de los partidos tradicionales.
Realmente, aunque este no parezca ser el juego político del Presidente, todo apunta a que se sigue practicando la forma casi ancestral de la política nacional, que destapará, en algún momento preciso, al personaje que desde ahora se mantiene con cierta discreción en la responsabilidad de ser el número dos del organigrama político de la administración federal.
|
Lo que, en determinado momento, aquí comentamos, toma relevancia, porque hay que considerar que Adán Augusto López Hernández, es el colaborador más cercano en los afectos del Presidente, aunque se siga pensando que el corazón presidencial está del lado de Claudia Sheinbaum. El mismo mandatario nacional, tiene dudas, al parecer, de que la actual Jefa de gobierno, de la ciudad de México, pueda con el paquete, pues hacerla candidata de Morena, no sería tanto el problema, aunque sí traería como consecuencia inmediata cierta fractura interna dentro del partido político en el poder, pero la elección constitucional, sería una prueba que no pasaría tan fácilmente.
Por eso es que el tapado podría ser el Secretario de Gobernación, quien además cuenta con una carrera política que completa fácilmente el perfil más adecuado para este compromiso político nacional. El Presidente lo sabe, independientemente de que López Hernández, se encuentra dentro de sus afectos personales.
--------------------------
¿QUIÉN SERÍA EL BUENO DE LA COALICIÓN?
AUNQUE SOLAMENTE ha sido por parte del Presidente, y consecuentemente, del partido político Morena, el hecho de haber adelantado el proceso de la sucesión presidencial, mencionado varios nombres que se pudieran perfilar como aspirantes a la Presidencia, la verdad de las cosas, es que este mismo suceso obliga a la coalición de partidos políticos tradicionales a poner en acción cierto activismo político, toda vez que no pueden quedarse, solamente, a la expectativa, mientras que el partido político a vencer, se adelanta en estos menesteres de la vida política nacional.
Sin embargo, mucho se ha tratado de analizar, propiamente, la situación de estos partidos políticos, porque frente a cualquiera de los que se han mencionado en la otra barrera de la lucha político electoral, estarían en desventaja, salvo que encontraran a un verdadero personaje, con el mejor de los perfiles políticos, que pudiera ser capaz de revertir el posicionamiento político de Morena.
Este es el gran reto de la coalición, por lo que una de las estrategias que tendría en principio, sería esperar que se diera la solución en la otra trinchera política, para ver que sería lo más prudente, incluyendo, la posibilidad de que Ricardo Monreal Ávila, no fuera tomado en cuenta y que no se dieran las condiciones políticas que en este mismo espacio hemos apuntado, relacionados con el mismo Secretario de Gobernación.
La coalición, que se sepa, no tiene, por ahora, a un verdadero precandidato, ni tapado ni destapado, lo que hace profundamente difícil la solución que deberán tomar en poco tiempo.
--------------------------
ANILÚ, DENUNCIA ACOSOS SEXUALES EN SEGOB.
AUNQUE LAS COMPARECENCIAS sirven de poco o casi nada, lo poquito que se puede aprovechar de la presencia de los colaboradores del Gobernador del Estado, dizque para que puedan ampliar la información del tercer informe de gobierno, es, cuando menos, la oportunidad para que los legisladores, como es el caso de la aguerrida representante de la bancada priista, Anilú Ingram Vallines, puedan denunciar hechos que afectan a la sociedad.
De esta manera, la también Coordinadora de los diputados priistas, en el congreso local, no perdió el tiempo y casi podría decirse que acorraló al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, preguntándole que había hecho ante la serie de denuncias por presuntos acosos sexuales y laborales que se han presentado al interior de la propia dependencia que tiene a su cargo.
Las preguntas fueron formuladas y presentadas ante el número dos del organigrama administrativo y político del gobierno del Estado, por la Diputada Ingram Vallines, en su calidad también de Presidenta de la comisión permanente de derechos y atención a grupos vulnerables.
--------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |