NO ES solamente el centro, sino también la periferia, donde encontramos opiniones favorables para el alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuill, pues aseguran muchas voces de estos lugares alejados de la zona urbana de esta capital del Estado, que el empresario veracruzano, constituye, en estos momentos, la verdadera esperanza de Xalapa. Asumen, dichas opiniones, su propia equivocación al haber aceptado a un Presidente municipal, como todavía lo es, totalmente desconocido por la ciudadanía de esta ciudad, lo que trajo, como consecuencia, que en estos momentos todavía se encuentren en espera de soluciones a diversos problemas que debieron ser atendidos en tiempo y forma.
Por eso, cuando Morena, presentó la opción de Ricardo Ahued Bardahuill, se sumaron los respaldos políticos y sin menospreciar a los alcaldes anteriores, están conscientes de que en su primer función como Presidente Municipal, hizo un buen trabajo y encontraron en él la buena disposición para trabajar conjuntamente. Hoy, esperan que a partir del primero de enero del próximo año, se inicie una nueva era, con una mayor posibilidad de que Xalapa, tenga un nuevo respiro y pueda continuar su proceso de modernización.
A Ricardo Ahued, lo conoce todo mundo y no hay, hasta este momento, quien se exprese mal de su gobierno, menos de su persona, porque ha sabido atender con esmero, respeto y cortesía, a todos los ciudadanos por igual, pues él mismo ha reconocido ampliamente que su éxito empresarial, tiene mucho que ver con la aceptación de los propios jalapeños, por lo que vive agradeciendo tantos afectos personales y para toda su familia que también son parte de este espacio que ahora gobernará con plena voluntad y determinación, ofreciendo su mejor esfuerzo en la solución de los diversos problemas que afectan a la colectividad.
|
El todavía Senador de la República, ha tenido una carrera política muy amplia, pues comenzó desde alcalde hasta llegar a la Senaduría de la República, pasando por otros puestos de elección popular como son la diputación local y federal. En la administración federal, también fue llamado a cumplir con un especial encargo del mismo Presidente de la República, quien hoy lo sigue viendo con buenos ojos para posibles responsabilidades oficiales. Por eso, nadie lo pierde de vista.
---------------------------
ANTE AUSENCIA DE GUTIERREZ LUNA, CUITLÁHUAC, DESCANSA.
TAL VEZ, POR DIVERSOS compromisos políticos y legislativos, ya no se ha escuchado tanto la voz y visto la presencia del diputado federal y Presidente de la meda directiva de la Cámara de diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna, quien por varios días vino a Veracruz, para darse a conocer ampliamente, mediante reuniones con los diversos sectores de la sociedad, lo que ha inquietado, sin duda alguna, al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien se ya se decantó por la candidatura de Roció Nahle García, para la candidatura de su partido en busca de la gubernatura del Estado. Mucho ya se ha escrito en este sentido y las coincidencias de muchos analistas, han llegado a formular que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría estar, en todo caso, en la persona de quien ahora hace presencia en la entidad, o en determinado momento, también está con el bat al hombro, el mismo alcalde electo para Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, quien, políticamente, haría un mejor papel en busca de mantener el poder para Morena, en el Estado de Veracruz.
Mientras tantas cosas suceden y se expresas muchas opiniones, el gobernador del Estado, descansa ante la ausencia de Gutiérrez Luna, pues le da la oportunidad, como fue el caso de su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, hacerse compañía de quien apoya para la sucesión en Veracruz. El problema, como mucho se ha comentado, no radica solamente en el querer de un personaje como es el Gobernador García Jiménez, sino de que la aspirante tenga arraigo en Veracruz, lo que parece imposible de comprobar. Y no se trata de usar el calzador para hacerla candidata, sino que tenga posibilidades de ganar, porque antes que otra cosa, está de por medio una importante posición que no desea perder Morena, ni tampoco el mismo mandatario nacional.
---------------------------
RIVEROS HERNÁNDEZ, UN PERSONAJE DISCRETO, PERO EFICIENTE.
VAYA, QUE EL COMISIONADO del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, Héctor Manuel Riveros Hernández, ha sabido conducirse con discreción, pero manteniendo su ritmo de trabajo y arrojando resultados que seguramente aprecian mucho en Palacio de Gobierno, pues a la fecha, su corporación ha venido sumando todos los días, importantes éxitos en la lucha por mantener la tranquilidad y seguridad ciudadana, a través de su presencia, tanto en empresas y negociaciones que le han contratado elementos para resguardar bienes y personas, como también en los espacios públicos, donde hemos visto también su participación en la seguridad pública.
Aún así, Riveros Hernández, se mantiene alejado de los reflectores, sabiendo de antemano que su responsabilidad se cumple al pie de la letra y que ha sabido, al mismo tiempo, responder eficazmente a la confianza otorgada por el gobernador del Estado, a través, sin duda, de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Funcionarios como el Comisionado del IPAX, hacen falta que se multipliquen en toda la entidad veracruzana.
-------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx Whatsapp: 2281-61-46-57 |