MARIANA, creció en la política. A sus dieciséis años ya era una importante activista que buscaba, sobre todo, apoyar a su madre en las labores de la vida pública. Es una mujer empecinada en lo que quiere y es por eso que su lucha en busca de la libertad de su madre, quien ahora se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, de la ciudad de México, es permanente, día a día, minuto a minuto, atacando, de frente, las injusticias que mantienen prisionera a su quien le dio la vida y que por diversas razones de la actividad política, no la dejan en libertad, aún cuando dentro del proceso que se le ha seguido, no ha sido acusada por delitos graves, ni tampoco se le han probado las supuestas imputaciones, siendo, hasta ahora, más que nada una presa política, porque ni sentencia ha recibido, en virtud de que los jueces no han encontrado los elementos indispensables para poder respaldar un veredicto legalmente.
María del Rosario Robles Berlanga, madre de Mariana, quien se desempeñara en el sexenio pasado como Secretaria de Desarrollo Social y Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, fue detenida y vinculada a proceso, pero han transcurrido más de dos años, sin que a la fecha se diga cuál es su verdadera situación jurídica. La mantienen presa y así seguirá, seguramente, por el resto de este sexenio, donde las venganzas son recurrentes, sobre todo, para quienes, en algún momento no estuvieron de acuerdo con las formas y los fondos del supuesto nuevo sistema de gobierno.
Estas son parte de las consideraciones que ayer, en reunión con diversos representantes de los medios de comunicación, principalmente con los de Acover, Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz, expresara, en un amplio panorama periodístico, Mariana Moguel Robles, hija de la ex funcionaria de primer nivel del sexenio pasado, María del Rosario Robles Berlanga, dentro de la agenda que integra la llamada ruta de la libertad, emprendida, precisamente, para dar a conocer, detalle a detalle, lo que ha sucedido respecto del proceso penal que se le sigue a su madre, recogiendo, sin duda, la admiración y reconocimiento de la sociedad, por esa constante lucha para ver libre a su madre, luego de que la justicia, a su entender y parecer, se ha convertido, prácticamente, en una venganza política.
|
Mariana, aún con todos los problemas encima, se muestra alegre, entusiasta, amable, sincera, pero preocupada, tanto por la situación de su madre, como de la misma sociedad en la que se desenvuelve, que también, de alguna manera, corre el mismo riesgo y el mismo peligro.
--------------------------
RICARDO AHUED, UN POLÍTICO DE CONFIANZA.
DESPUÉS DE LAS ELECCIONES del seis de junio, el tiempo, para los habitantes de la capital del Estado, se ha vuelto eterno. Ya quieren que este gobierno municipal, se vaya y que vengan las nuevas formas de gobierno, más certeras, más pensadas y más plenas de voluntad para hacer las cosas.
Estas son muchas de las expresiones que se han vertido recientemente en torno a la llegada, de nueva cuenta, de un hombre que ha sabido aglutinar la confianza entre los ciudadanos de Xalapa, y que no hay duda, hará un buen gobierno y practicará una verdadera y honesta administración pública.
Esto lo dicen ciudadanos, lo ratifican, incluso, dirigentes de otros partidos políticos, quienes reconocen que Ricardo Ahued Bardahuill, tiene la confianza popular de su lado, pero que también tiene la capacidad necesaria para responder eficazmente a los requerimientos de la misma sociedad.
El reclamo común, sin embargo, está presente. No se olvida de que hay un gobierno municipal incapaz y que, lo mismo que se hace en otras instancias gubernamentales, debe ser auditado, revisado concienzudamente para aclarar las dudas de los ciudadanos. Esta será, quizá, la primera obligación del nuevo alcalde y que sin miramiento alguno, de índole político, pueda cumplir al pie de la letra. Los ciudadanos dicen que Ahued, es un político de confianza. Y es, precisamente esto, lo que el mismo empresario veracruzano, habrá de demostrar en el inmediato futuro. Al tiempo, pues.
----------------------------
VIGILANCIA, POR TODAS PARTES.
OJALÁ, SE DICE ENTRE LA OPINIÓN PÚBLICA, que el despliegue de elementos de la policía en la ciudad y sus alrededores, no sea, solamente, una acción temporal, sino que perdure por más tiempo, quizá, hasta que se pueda evidenciar mayor seguridad en las ciudades más importantes de la entidad. Por ahora, la ciudadanía se siente más protegida, aunque mucho se ha señalado que estos operativos pudieran responder, solamente, a la temporada de fin de año y de algunos programas de movimiento económico, como es el caso del buen fin, que por cierto, finaliza este día.
De cualquier manera, estas son las acciones del gobierno que la ciudadanía aprecia, valora y reconoce, entonces, ¿porqué no se mantienen y se logra mayor confianza popular, digo, hablando políticamente, que también cuenta dentro de la satisfacción que recibe la ciudadanía?
Con poco, la verdad, se gana mucho.
---------------------------
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx
Whatsapp: 2281-61-46-57 |