Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2021-12-16 / Un México, de pobres
2021-12-15 / Derroche de honestidad
2021-12-14 / El que nada debe… nada teme
2021-12-13 / Alianza, debe buscar nuevos perfiles
2021-12-10 / Si Morena quiere ganar, ahí está Ahued
2021-12-09 / ¿Golpe de timón, en Palacio de Gobierno?
2021-12-08 / Ramos Alor, no convenció
2021-12-07 / ¿Políticamente, revive, Morales Lechuga?
2021-12-06 / Solo, movimiento ciudadano
2021-12-03 / ¡Cuidado! El PRI no duerme
 
Anilú, se la juega
2021-12-17

RESPONDIENDO al hecho y no tan solo al dicho, la diputada Anilú Ingram Vallines, acudió ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción, para denunciar formalmente al Secretario de Salud, en el Estado, Roberto Ramos Alor.


La legisladora priista, había ofrecido llevar a cabo estas acciones, luego de que el mencionado funcionario estatal, le faltara, propiamente, al respeto como miembro del congreso del Estado, ejerciendo violencia política y discriminación.


Para Ramos Alor, dijo la diputada Ingram Vallines, las mujeres valemos en razón de cómo vestimos, dónde nos vestimos y como lo hacemos, luego de que en la reciente comparecencia del funcionario, éste se refiriera a una frase utilizada por una tienda departamental, colocando un lenguaje que reproduce la violencia feminicida que se vive en México, pero especialmente en Veracruz.


Antes muertas que sencillas, que no es más que un estereotipo que indica que una mujer prefiere verse muerta que verse mal, cuando un comentario de esta naturaleza, viniendo de un funcionario de gobierno que conoce el contexto de feminicidios en el país, debiera, antes que nada atender la salud de las niñas u mujeres de este Estado, pero el desprecio hacia las mujeres, lo hizo referirse a ellas bajo conceptos totalmente generadores de violencia.


El enojo es grande y justificado por parte de la legisladora local, que ahora, con todo el derecho que le asiste de manera personal, pero también en defensa de las mujeres de este país y de este estado, es como acude ante las instancias judiciales para denunciar estos hechos y buscar que se proceda en contra del ya famoso Secretario de Salud, luego del agracio que debe ser considerado constitutivo de violencia política en razón de género, puesto que causan un daño a la dignidad de la mujer, incluyendo ella misma como legisladora local, donde lo primero que debiera existir es el respeto hacia las mujeres.


Ramos Alor, en su calidad de funcionario estatal, tendrá que responder a todos estos cuestionamientos, pero sobre todo, a la denuncia interpuesta en su contra y que tendrá que enfrentar, si es que, efectivamente, como lo ha señalado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en varias ocasiones, que no son tapadera de nadie y mucho menos de corruptos y violadores de los derechos humanos, como está sucediendo en este momento con uno de sus más cercanos colaboradores.


                                                              -------------------------


RAMOS ALOR, ¿ESTARÁ EN CAPILLA?


HACE UNOS DÍAS, en este mismo espacio hacíamos el comentario de que posiblemente se estuviera analizando, por parte del mandatario estatal, la posibilidad de solicitarle su renuncia, al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor,  pues no es la primera ocasión en que este funcionario pone en serios aprietos a la cuarta transformación. Sin embargo, también hacíamos la mención del apoyo que tiene el Secretario en cuestión, ya que su nombramiento en el puesto en que se encuentra, fue por petición de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, por lo que el Gobernador del Estado, se ve casi impedido para quitarse esta sombra que le está haciendo mucho daño a su administración.


Hay quienes consideran que esta decisión sería importante para el Gobernador, puesto que con ello comienza por establecer su propio mandato, pasados ya los tres años de gobierno, tiempo en el que tradicionalmente, los mandatarios esperan para cumplir con las cuotas políticas o con los compromisos de amigos y en este caso de partido político.


Todo esto hace que muchos ya se pregunten si en verdad, el Doctor Ramos Alor, está en capilla, como se dice popularmente cuando una persona está a punto de ser castigada políticamente.


                                                           ---------------------------


EN UNA CATORCENA, ARRANCAN.


SI, EN CATORCE DÍAS, aproximadamente, entran en funciones los nuevos alcaldes del Estado de Veracruz, con la salvedad de la ciudad y puerto de Veracruz, donde todavía, hasta ahora, no hay luz verde para el inicio formal de las actividades, pues se entiende que si se llegara a ratificar la anulación de las elecciones, entonces, el congreso local, se vería obligado a sesionar extraordinariamente para integrar un Consejo Municipal, que tome las riendas del municipio, hasta en tanto, no se convoque a nuevas elecciones y se tenga un alcalde electo directamente por el pueblo.


Este es un caso extraordinario para la política veracruzana, que en estos tiempos, se estén registrando hechos políticos de esta naturaleza, cuando quienes son protagonistas de esta lucha electoral, no tuvieron el cuidado ni la responsabilidad pública, de actuar conforme a la ley.


Primero, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego Paty Lobeira, quien lo sustituyera en la candidatura, evidenciaron claramente los propósitos del clan Yunes, quienes por ésta y muchas otras razones más, se han resistido a perder el poder que han tenido en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde supuestamente, también vive el patriarca mayor.


                                                           --------------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                   


Whatsapp: 2281-61-46-57

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas