Además, apoyar a Ebrard rumbo a la Presidencia sería hacerlo por AMLO, darle la espalda a Donaldo Colosio, su gallo mejor posicionado en las encuestas rumbo a la Presidencia del 2024 y, por si fuera poco, derrumbar de golpe los planes futuristas que tienen los actuales gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Nuevo, León Samuel García.
El análisis de Milton Merlo más bien parece ser un golpe bajo para Marcelo Ebrard que dar a conocer un viraje político de Dante Delgado, por las siguientes razones:
1.- El analista político supone que Dante Delgado habla ahora ya no de un contundente ‘vamos solos’ por un ‘No se trata de nombres, sino de proyectos, y nosotros vamos a construir un proyecto que va a aglomerar a toda la oposición y así vamos a ganar la Presidencia’.
2.- Las condiciones para ser candidato de Morena que tiene Marcelo Ebrard se vienen desplomando desde diciembre, por algunos temas que lo desautorizan como la Carta a europarlamentarios, choques con EU o aquella ‘pausa’ de las relaciones con España.
3.- Desde hace ya algunos meses, las designaciones más rutilantes de la Cancillería pasan más por el gusto de Beatriz Gutiérrez Müller, que por el cálculo político de Ebrard.
4.- Ebrard está al tanto de este giro en Movimiento Ciudadano y por eso, desde hace semanas, refuerza su "campaña internacional". O sea: fotos alrededor del mundo pautadas en la red Instagram donde aparece con mascotas o con familiares, en un intento por conectar con el electorado más distante a Morena, aquel que es joven, urbano, con interés por el mundo y más alineado potencialmente con una imagen fresca como Movimiento Ciudadano.
¡Caray! Como se diría coloquiamente, mejor ¡No me defiendas compadre!
Sígame e @frlicona |