Cuando iba rumbo a la comida que nos invitó un tal Diputado local de apellido Díaz Ávila del Partido del Trabajo lo hacía sin mucho entusiasmo pues desconocia absolutamente lo que hacía este diputado plurinominal y de qué nos podría hablar.
Sin embargo, al escucharlo hablar cambió mi estado ánimo ya que de manera sencilla nos explicó su trayectoria y su lucha desde hace más de treinta años en ese partido que me llamó mucho la atención, ya que en poco menos de una hora nos puso al tanto de la historia de ese partido de izquierda y su diferencia con otros como el PRD.
De manera mesurada contestó a preguntas agudas de los compañeros perodístas que deseaban conocer la opinión que tenía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de MORENA. Como buen y curtido político, de manera tranquila fue suave al señalar que el gobernador Cuitlahuac “ Hace lo que puede con lo que tiene”. Sin embargo, con MORENA no fue nada suave, pues fue enfático en destacar su independencia de criterios como aliados y fue claro en señalar que no han ido a ciegas aprobando las iniciativas de AMLO. “Nosotros tenemos nuestro propio criterio y es más, con respecto al 2024 podremos ir en alianza federal con ellos, pero en los estados cada PT estatal tiene la libertad de hacer alianza con ellos o con cualquier otra alianza que ofrezca las condiciones para ello”
|