Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-09-07 / Zopilotes sobre Cuitláhuac
2022-09-06 / El derrumbe de Alfaro para el 24, es un hecho
2022-09-03 / ¡Nombres! ¡Nombres! Del Capítulo Veracruz, de la Red Nacional de Mujeres.
2022-09-01 / Bajar la deuda de las Cuentas de Orden, el gran reto en Veracruz
2022-08-27 / Monreal se la juega con fuego
2022-08-19 / Caliente la séptima epístola de Dante.
2022-08-16 / Estallan los MORENOS en Mina
2022-08-12 / A calzón amarrado Nora Lagunes se defiende
2022-08-09 / Pepe y Beatriz… Auto destapes de supervivencia
2022-08-05 / AMLO y la FGR retan a Peña Nieto
 
Razones del PRI matan grilla del PAN y PRD
2022-09-08

Inteligente -no se puede decir de otra manera- la jugada que desde el Comité Directivo Estatal del PRI ha puesto en la mesa su presidente Marlon Ramírez Marín con respecto a la iniciativa Constitucional para prorrogar la presencia del ejército nacional en las calles de nuestro país. 


Adherirse a la justificación razonada y realista de la diputada Yolanda de la Torre, quién fue la encargada de presentar la iniciativa Constitucional mencionada, fue retomada por Marlon Ramírez Marín como una manera de que se razone por propios y extraños lo que ha fracturado la Alianza “Va por México” a nivel nacional. 


Y es que el reto que puso la diputada Yolanda de la Torre a quiénes desde el PAN y el PRD cuestionan su razonable iniciativa y han puesto como condición para reactivar la Alianza “Va por México”, fue bien caliente: 


“Sí, la puedo retirar (la iniciativa), pero que los gobernadores de este país, del PAN, del PRI, de Morena, los 31  gobernadores y la Jefa de Gobierno me digan que en 2024 no necesitan a las Fuerzas Armadas, porque si ellos lo dicen, quiere decir que mi iniciativa no tiene razón ni sentido, pero si hay gobernadores que lo pueden hacer que lo digan, le podemos agregar al transitorio que podrán apoyar en tareas de seguridad pública, MENOS EN LOS MUNICIPIOS (…) QUE NO LO NECESITAN.”


¡Sopas! El razonamiento tiene muchísimo sentido. A ver quién tira la primera piedra. 


Ahí se verá quiénes protestan y gritan solo por las ambiciones políticas de hacerse del poder o quiénes responden al llamado del pueblo para que, a cómo sea, se garantice la seguridad pública en el país. Porque muchos están parados de pestañas, pero pocos políticos han expresado la innecesaria presencia del ejército en las calles más allá del 2024. 


Es por ello que antes se dijo que la jugada de Marlon Ramírez fue del tamaño del reto de la diputada priista Yolanda de la Torre, al afirmar que: “El que suscribe, como diputado local, pero sobre todo como presidente del PRI, me comprometo a que si Patricia Lobeira, alcaldesa de Veracruz; Amado Cruz, alcalde de Coatzacoalcos; Adolfo Carrión, alcalde de La Antigua; y Rosalba Rodríguez, alcaldesa de Acayucan, se expresan a favor de que el Ejército salga de las calles, estoy en posibilidad de acompañar su exigencia, mediante un documento dirigido a la compañera diputada, para que retire la iniciativa o que los incluya en un transitorio que los exente de su presencia”. 


Y el remate de Marlon no tiene desperdicio: “Desde el ámbito de competencia de cada quien, se observan los problemas de manera diferente, y en mi recorrido permanente por Veracruz, observo que en tareas de seguridad seguimos requiriendo de la solidaridad de nuestras fuerzas armadas”. 


Así que por lo que se ve, en el PRI aún quedan mentes lúcidas que en momentos difíciles sacan la casta y tiran su capa por los intereses del pueblo. 


Aunque eso sí, los gobernadores y alcaldes de este país tienen la palabra para responder a los calientes retos de Yolanda de la Torre y de Marlon Ramírez Marín. A ver quién se anima. 


Al pan, pan y al vino, vino. 


Sígueme en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas