Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2022-08-09 / Pepe y Beatriz… Auto destapes de supervivencia
2022-08-05 / AMLO y la FGR retan a Peña Nieto
2022-08-03 / Gómez Cazarín y Rocío
2022-07-25 / Patricia Lobeira podría derrumbar gigantes
2022-07-22 / Julen y Miguel Ángel, empatados rumbo al 24. Patricia Lobeira se puede colar
2022-07-20 / SEGALMEX, la enmorenada CONASUPO falló. Ignacio Ovalle y colaboradores, destrozaron el campo mexicano
2022-07-14 / ¡Nombres! ¡Nombres! De la caballada de MORENA en Veracruz
2022-07-13 / ¡Ricardo Monreal el rebelde! ¿De verdad?
2022-07-11 / Peña Nieto, ¡Rómpase en caso de emergencia!
2022-07-07 / ‘Alito’, le salió el tiro por la culata en su gira internacional
 
A calzón amarrado Nora Lagunes se defiende
2022-08-12

Sin duda que la diputada local panista Nora Jéssica Lagunes Jáuregui es de armas tomar y no se deja de nadie… y menos del grupo que hoy maneja el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz a sus anchas, como ella acusa públicamente y con los pelos en la mano cada vez que es entrevistada al respecto. 


Y como para no dejar los cabos sueltos, la propia diputada Nora Lagunes en entrevista en el programa “8 columnas” que atinadamente dirige el periodista Ramsés Yunes Zorrilla en el canal de TvMas, ofreció a quien esto escribe y al público veracruzano que la escuchó, sendos ejemplos de dos hechos por demás vergonzosos de la intromisión de Federico Salomón Molina, dirigente del CDE del PAN en Veracruz, en situaciones que ya vagan por los espacios mediáticos locales: 


Primero, en forma oficial y por escrito, remitido y dirigido a los legisladores azules a través de Oficialía de Partes del Congreso del Estado, se les quiso imponer línea a los legisladores para que el voto en la reciente reforma Constitucional conocida coloquialmente como ‘Ley Nahle’, se hiciera en términos corporativos y en el sentido que le parecía a Federico Salomón Molina. 


Salomón Molina quizá olvidó -por decir lo menos- que los legisladores cuentan con algo que se llama Fuero Constitucional que los protege por las opiniones y votaciones que emitan durante el desempeño de su encargo. 


En segunda, durante la elección interna como estatutariamente se debe elegir al coordinador o coordinadora de las bancadas políticas en el Congreso local de Veracruz, que el diputado Othón Hernández Candanedo ganó al diputado Enrique Cambranis por 5 votos a 4, el Comité Directivo Estatal ordenó que se volviera a votar y se repusiera el acta correspondiente para darle el triunfo al diputado Enrique Cambranis. Lo cual, una vez hecho e impuesto, le fue notificado así a la Secretaria General del CEN del PAN, Patricia Patrón Laviada, en su reciente visita a la capital veracruzana. 


Obviamente, la diputada Nora Jéssica Lagunes, única que ha levantado la voz y asegura estar dispuesta a llegar a tribunales para defender su derecho Constitucional de votar a favor de una reforma Constitucional totalmente coherente con los principios de Acción Nacional (que contemplan la inclusión y la apertura democrática como la que el panismo aprobó en el 1998 que abrió la puerta para que Vicente Fox pudiera llegar a la presidencia), asegura hoy ser cuestionada por un pequeño grupo al mando de Federico Salomón. 


En sus declaraciones públicas la diputada habla de ganancias políticas que le dará finalmente su postura congruente con los principios del PAN, pero ha olvidado una quizá más importante que es la de haberse ganado el respeto de sus representados. 


Y eso, aquí y en China, es de un valor superior. 


En fin, que todo lo anterior llevará su curso y le dará finalmente la razón, pues se avista que ni ella ni el diputado Othón Hernández Candanedo serán expulsados del PAN como pretende Federico Salomón Molina. 


De eso, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui está bien consciente, tanto que mientras el proceso del intento de expulsión sigue su curso, ella sigue trabajando y presentando iniciativas como es su responsabilidad de legisladora. 


Como ejemplo está la iniciativa para reconocer el compromiso y solidaridad del personal de salud que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19 que recién acaba presentar durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Receso de sesiones del Congreso Local de donde fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Gobernación. 


Es decir, el compromiso y la congruencia de Nora Lagunes van por delante de las ambiciones personales del actual dirigente azul a quien, de querer, la propia diputada bien pudiera demandar por intentos comprobados de violar el Fuero Constitucional del que goza. 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas