Un solo ejemplo de ello es el discurso diario del senador veracruzano del PAN, Julen Rementería del Puerto, que ya parece disco rayado, pues siempre está atrás de algún evento negativo del gobierno de López Obrador o el de Cuitláhuac García Jiménez, y eso lo convierte en su tema central del día. Pero, ¿Y su agenda?
No obstante, por sobre cualquier agenda de crítica a diestra y siniestra, en verdad creerá Julen Rementería que influye sobre aquellos mexicanos que por primera vez en la historia reciben apoyos económicos de manera directa y sin intermediarios que se los ‘mochen’. ¿Qué cree que pensarán esos mexicanos del discurso reactivo de la oposición, aquellos que por primera vez en la historia pueden acceder a un Salario Mínimo sustancial y a una ley federal del trabajo más justa?
Exigir inversiones del Estado en algunos rubros de la sociedad es loable, pero no en lugar de los programas sociales. Eso llegó para no irse.
Hasta ahora no se han escuchado propuestas serias de la oposición para mejorar los montos o para abatir el sistema redistributivo del estado mexicano, o tan solo para eliminar esa misma corrupción que la oposición pone sobre la mesa un día sí y el otro también.
Parece ser más importante para la oposición exigir castigo y llevar a la cárcel a Claudia Sheinbaum por los frecuentes accidentes del Metro de la CDMX que mejorarlo, modernizarlo y ampliarlo.
En fin, estas son solo algunas consideraciones y puede no estar de acuerdo conmigo, pero lo que es innegable es que la oposición cada día pierde más espacios políticos en el país. Vienen las gubernamentales del 2023 y hay muchos bisoños que aseguran que este será el año de la debacle de MORENA, cosa que vienen diciendo hace años, pero que quede claro, si MORENA gana no será necesariamente porque lo esté haciendo bien, que de mucho y de lejos le hace falta para ser el Gobierno que México merece… si gana será porque la oposición sigue estigmatizada con la corrupción del pasado y porque no ha sabido ser más que una oposición política mexicana, ñanga y sin imaginación.
Sígueme en @frlicona |