Sin embargo, en las estructuras de Morena solo unos cuantos sabían de su existencia y su morenismo. Antes, no hizo mayor cosa en el Movimiento y menos en Veracruz, aseguran.
Al poco tiempo de su llegada a la Presidencia de la Mesa Directiva, muchos vieron cómo no paró de hacer presencia física en Veracruz, así como propalar su parentesco con la esposa de AMLO.
Tan fue así, que muchos hoy lo ven como ‘el bueno’ para Veracruz.
Sin embargo, en las altas esferas de Morena Veracruz se comenta que ‘Sergio Gutiérrez Luna, se fue por la libre, se brincó al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta y se dedicó a presumir en medios locales y liderazgos locales, su poder y fuerza en el Centro del país… Pero no fue a buscar las bases de MORENA’.
Así, después de un breve descanso, ya sin presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Sergio volvió a la carga, ahora como promotor de la figura política del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; con una ligera novedad en su proselitismo clientelar, olvidando de nuevo las bases de MORENA y concentrando sus baterías en viejos y desgastados liderazgos, incluso priistas.
Autoridades morenistas nos dieron lo que consideran un ejemplo de su oportunismo político… como fue el asalto que le hizo hace poco a los alcaldes de Orizaba y de Poza Rica.
El primero de ellos, el priista Juan Manuel Diez Francos, quien alarmado al enterarse que el diputado federal se encontraba en la antesala de su oficina llamó por teléfono al dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, para consultar qué hacía, pues insistía en ser recibido. La respuesta de Marlon fue ‘recíbelo’ es un diputado federal y aunque somos oposición somos civilizados y educados.
El otro caso de oportunismo político no lo comentan con lo que hizo con el alcalde de Morena, Fernando Remes, quien meses antes fue invitado telefónicamente por el diputado Sergio Gutiérrez Luna para que asistiera a la Cámara Baja donde se le entregaría un reconocimiento por su exitosa y profesional vida deportiva.
“No fui a la Cámara de Diputados a recibir el reconocimiento, para evitar suspicacias políticas y menos para dejar entrever mis simpatías políticas hacia alguno de los aspirantes al gobierno de Veracruz’, se supo explicó el alcalde Fernando Remes en petite comité a políticos de Morena.
Sin embargo, con lo que Fernando Remes no contaba es que de buenas a primeras el diputado Federal se le presentara en Poza Rica para, con el cuento de entregarle el reconocimiento, tomarse fotografías con él y dar a entender que le apoyaba en sus evidentes intenciones de ganar la encuesta interna de Morena.
Pero según afirman en Morena, los actos de oportunismo no solo los ha hecho Sergio con los alcaldes mencionados, lo quiso hacer también en el desayuno ofrecido por empresarios veracruzanos al secretario de Gobernación Adán López Hernández. Se sabe que de plano a Sergio Gutiérrez Luna le fue impedido hacer acto de presencia en el desayuno.
Por otro lado, los locales de Morena, serenos y tranquilos, aseguran que haga lo que haga Sergio Gutiérrez Luna no logrará ganar la encuesta interna de ese partido, pues aseguran que ya los tiempos cambiaron y no será su relación con los inquilinos del Palacio Nacional como logrará imponerse con otros que se han partido el alma por el Movimiento y han trabajado desde hace años por Veracruz.
Así que los canillazos de hoy se le dedican al diputado federal, pues al parecer ha roto los esquemas internos de MORENA en Veracruz y eso, a la larga según comentan algunas importantes autoridades de Morena, podría llevarlo a una derrota en la ya tan anunciada encuesta interna.
Sígueme en @frlicona |