Y añadió el macuspano: Hoy yo he desafiado al campamento de la oposición; dadme alguien que pelee conmigo. Oyendo los de la oposición estas palabras del Patriarca, se turbaron y tuvieron gran miedo.
Y David/Xóchitl era hija de un hombre y una mujer indígenas, de Tecatepec, Hidalgo, y hablaba la lengua otomí de sus antepasados, y conocía de sus historias y las injusticias que habían sufrido siempre.
Habló David/Xóchitl a los que estaban con ella, diciendo: ¿Qué harán a quien venciere a este Patriarca, y quitare el oprobio de México? Porque ¿quién es este macuspano incircunciso para que provoque a los ciudadanos del país viviente? Y el pueblo le respondió las mismas palabras, diciendo: Al que le venciere, el pueblo bueno y honrado le enriquecerá con grande reconocimiento, y le dará su poder.
Y Goliat/AMLO venía andando y acercándose a David/Xóchitl. Y cuando miró y vio a David/Xóchitl le tuvo en poco; porque era mujer y menuda, y de hermoso parecer. Y maldijo a David/Xóchitl por sus convicciones. Dijo luego: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45 Entonces dijo David/Xóchitl a Goliat/AMLO: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del pueblo mexicano, la voz de Dios, a quien tú has provocado.
Y aconteció que cuando Goliat/AMLO se levantó y echó a andar para ir al encuentro de David/Xóchitl, ésta se dio prisa, y corrió a la línea de batalla contra el Patriarca. Y metiendo su mano en la bolsa, tomó de allí un amparo, y lo tiró con la honda, e hirió al Patriarca en la frente, y el amparo quedó clavado en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.
Y David/Xóchitl tomó la cabeza de Goliat/AMLO y la entregó al pueblo.
sglevet@gmail.com |