Héctor Yunes Landa nació en Soledad de Doblado Veracruz, el 27 de septiembre de 1958. Es el único otro alumno en la historia de la Facultad de Derecho de la UV que culminó sus estudios con una calificación perfecta de 10 en todas las materias (comparte con él esta distinción la prestigiada doctora María del Carmen Martí Capitanachi).
Ese difícil logro académico revela una parte esencial del carácter de Héctor: en busca de la perfección, del éxito absoluto es dueño de una gran terquedad -dicho en la más feliz acepción del término- que lo lleva a ser “imperactivo”, un neologismo compuesto por “hiperactivo” e “imperativo” que lo retrata a conciencia.
Con aquella calificación de la licenciatura, el recién egresado Héctor Yunes tuvo oportunidad de hacer estudios de posgrado y estuvo en España, Inglaterra, Estados Unidos, los Países Bajos y Francia.
Ya en la actualidad, Yunes Landa es Presidente de Alianza Generacional, que se fundó hace más de 20 años con el concurso de destacados líderes políticos regionales y la compañía de Jorge Moreno Salinas, que ha recorrido todo el camino de esta agrupación, que hoy precisamente cumple siete años de haber solicitado su registro oficial ante el OPLE como asociación política estatal.
AlGen inició, dice HYL, “con una base de 115,054 afiliados veracruzanos que tienen la firme decisión de coadyuvar en la transformación -lo dijo mucho antes que el movimiento del Peje- de Veracruz; Alianza da el gran paso de ser generacional, al de una alianza con la sociedad. Una alianza por Veracruz”.
De tal manera, incansable, Héctor viaja de día y de noche por todo el estado en busca del fortalecimiento de su organización. Ha recorrido a la fecha 53 municipios… pero mañana le sigo a la historia.
sglevet@gmail.com |