Los alcaldes temían perder popularidad ante el electorado y se la pasaban pateando el bote.
Hoy, gracias a los pantalones bien puestos y a la vergüenza de un ciudadano xalapeño, al que a pesar de que ha dado todo como legislador y como alcalde en gestión anterior, no han faltado quienes le minimizan merecimientos por su origen y nacimiento.
Hoy, hace apenas unos meses Xalapa era un caos y no faltó quien dijera que dejar un escaño en el Senado por venir a gobernar Xalapa era sacarse la rifa del tigre tal y como la había dejado Hipólito Rodríguez.
Se decía que perdería la elección por el pésimo efecto Hipólito, sin embargo, ganó la elección con amplitud y no por competir por MORENA sino por sus méritos propios.
Esta tarde Xalapa se viste de fiesta porque una de las avenidas más necesarias para el desahogo de la circulación como lo es la que corre del Arco Sur a Rébsamen se abrirán a la circulación, tan solo por poner un ejemplo.
Esta obra, que seguirá su proceso de construcción, tendrá beneficios cuantificables y tangibles porque fue planeada así, para causar las menores molestias a los xalapeños y adelantar los beneficios.
Pronto le tocará el turno a la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la calle Independencia, entre 20 de noviembre y Américas, en las colonias Laureles y 2 de abril. Obra bien planeada que incluye drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado público.
Además, viene la pavimentación de la avenida Vicente Guerrero, así como de las calles de Las Garzas, Lomas Taurinas, San Isidro y 10 de Febrero, en las colonias Las Águilas II, Encanto del Sumidero y 23 de Marzo. Como parte de las labores se llevarán a cabo trabajos de alumbrado público, drenaje sanitario y de red de agua entubada.
Xalapa ya se merecía algo así. Un alcalde responsable que no solo pensara en el corto sino en el largo plazo, que no solo pensara en su beneficio como alcalde, sino en el de los xalapeños.
Ricardo Ahued no piensa en el 24, así me lo ha expresado, pero se da el caso que los veracruzanos sí piensan en él para el próximo gobierno, como número uno o si acaso el 2. No compite con Rocío Nahle a quien se le menciona como virtual candidata de MORENA, ni con los otros aspirantes, pero él está ahí, dispuesto a poner su granito de arena para continuar con la transformación de Veracruz. Como ya lo está haciendo en la capital.
Y si lo llaman ahí estará. Eso pueden jurarlo. MORENA lo llamó para Xalapa y no ha dado motivos para que el partido en el poder se arrepienta.
Ahued es toda una FIGURA que inspira confianza y no se ve que MORENA tenga motivos para dejarlo en la banca.
Y como dicen los clásicos, ¡Al tiempo!
Sígame en @frlicona |