La prisa de Alito Moreno de bajar a Beatriz ha suscitado varias consideraciones, porque ya se sabe que cuando no hay información de los actores, los analistas, los reporteros y radio bemba se encargan de inventar lo que puede ser posible y hasta lo que es imposible.
Primero, algunos piensan que el dirigente tricolor empezó a temer por la creciente consideración que estaba logrando su correligionaria la senadora, y en una de ésas se le subía a las barbas partidistas y lo desplazaba de su sitial de líder, que ha conservado con todas las triquiñuelas posibles.
Otro trascendido es que los partidos del FAM vieron que el proceso de consulta les iba a costar varios millones de pesos y pensaron mejor ahorrarlos para la campaña de 2024, cuando el partido oficial va a derrochar todos los millones del presupuesto oficial en favor de Claudia Sheinbaum.
Una más es que también en el Frente pensaron que la consulta del domingo 3 de septiembre será o sería atacada con todas las armas de la maña cuatroteísta y podría ser implantada en el ánimo popular la idea de que la consulta había sido dudosa.
En fin, sea lo que sea, Beatriz ha seguido aguantando los aletazos del líder nacional de su partido y hoy mismo sabremos (si no es que ya) en qué paró este encuentro.
Pero de que Xóchitl va… va.
sglevet@gmail.com |