Al Centro de la SICT que está a su cargo, se le autorizaron 500 millones de pesos para reconstruir las carreteras federales del Norte de Veracruz afectadas por el huracán Grace y a la fecha apenas está ejerciendo 75 millones.
Mucho tiempo ha tenido el funcionario federal para exigir al titular de la dependencia la radicación de los recursos autorizados, pero no, en lugar de ello, lo presume ante los medios como si de eso dependiera que le llegaran esos recursos a Veracruz.
Sin duda un funcionario irresponsable que prefirió estar enfrente de los reflectores mediáticos gratis que ofrece la tradicional Guardia de Honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla para salir a declarar, presumir y lucir su ineficiencia al ventilar sin pudor alguno un problema propio de su dependencia.
¿Qué tiene que decir a esto el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara? ¿Qué tienen que decir a esto los senadores veracruzanos Ernesto Pérez Astorga, Julen Rementería del Puerto, Gloria Sánchez, Dante Delgado, Indira Rosales? ¿Qué tienen que decir a esto el montón de diputados federales veracruzanos que nos representan en el Congreso?
La pregunta es, ¿Cómo es posible que todos hayan callado y no se hayan dado cuenta que la SICT tiene más de dos años con 500 millones de pesos autorizados y a la fecha se estén ejerciendo apenas 75 de ellos, mientras que las carreteras veracruzanas norteñas afectadas por el Huracán Grace siguen si ser reparadas y generando inseguridad para todos aquellos que por necesidad las deben utilizar?
En lugar de ello, no pocos de los legisladores veracruzanos dedican su tiempo para promoverse políticamente por nuevos huesos y lo que es peor, con los recursos federales.
Sígame en @frlicona |