Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2023-08-17 / Héctor Yunes un tapado muy bien tapado
2023-08-12 / MC condicionará coalición con el FAM, pero sin PRI.
2023-08-11 / Ahued no sueña con el 24…Los veracruzanos sí piensan en él.
2023-08-09 / Xóchitl denuncia simulación en recolección de firmas en el Frente Amplio por México
2023-07-31 / Enésimo reconocimiento al manejo financiero de Veracruz
2023-07-28 / ¡Nombres...Nombres! Las corcholatas veracruzanas del MC
2023-07-24 / Héctor Yunes: factor de alianza con el MC
2023-07-14 / Marlon Ramírez podría seguir al frente del PRI hasta el 24
2023-07-12 / Rocío Nahle y Ricardo Ahued, tejen por su mismo destino
2023-07-11 / La oligarquía rancia va por Dante
 
Marcelo va que vuela rumbo al 24
2023-08-18

El corcholateo se puso en los últimos días mejor de lo esperado. 


Para aquellos que veían aburrido el proceso interno de MORENA, Marcelo Ebrard le puso chilito del picoso al esquite. 


En otras palabras, el carnal Marcelo le pegó de palos al panal y le dio sabor al caldo, luego de que Marcelo se presentó ante el pueblo bueno, a través de los medios de comunicación, y exhibió y denunció que su compañera corcholata Claudia Sheinbaum utiliza recursos públicos de la Secretaría de Bienestar y practicar un grosero acarreo a su favor. 


El tema es que Marcelo, de golpe y sin miramientos, echó a Claudia al foso de los leones, ya que su denuncia fue oro molido para la oposición (sobre todo del MC) y legisladores federales afines a la causa Marcelista para formalizar el caso ante el INE. 


Y Marcelo, que ya olió sangre, sabe que ha pegado fuerte al hígado de Claudia y de AMLO y no dejará de exhibir un proceso que debía ser limpio y transparente y no lo fue. 


Los tiene en sus manos, lo sabe y Marcelo los hará sufrir más al no aceptar las empresas que se deberán encargar de la encuesta que definirá al candidato-a de MORENA a la presidencia en el 24. 


Lo estratégico del caso es que quizá el INE encuentre la forma de eludir la gravedad de las denuncias y no sancionar a Claudia Sheinbaum, pero el pueblo bueno (que ha sido el mejor testigo del acarreo y desvíos de recursos denunciados) pudo haberla ya juzgado, lo que sí podría influir en los resultados de la encuesta interna de MORENA. 


Hay quienes opinan que Marcelo no necesita salirse de la contienda interna para ganar la candidatura presidencial. Pues de hecho ya la ganó al hacer una campaña limpia, valiente y a los ojos de quienes podrían inclinar la encuesta a su favor. 


A como se han puesto las cosas, a MORENA no le quedará de otra que salir a la contienda del 24 con un candidato electo internamente con limpieza. 


¿Quién dijo que el proceso interno de MORENA era aburrido? 


Sígame en @frlicona

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas