Y es que Nacho Morales no para. Ya se le ve recorriendo los cerros y bajadas de la peculiar e intrincada geografía del municipio, ya en el Palacio Municipal proponiendo obras y acciones a marchas forzadas, ya en oficinas del estado y la federación gestionando obras y beneficios para Altotonga.
Y en lo internacional no se ha quedado atrás.
Recientemente acaba de tomar posesión como Copresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas. Para aquilatar la importancia de este nombramiento conseguido a pulso por el alcalde altotonguense, tenemos que ver que FLACMA agrupa a “16,132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios municipalistas de América Latina y El Caribe”, y que además está integrada la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU, por sus siglas en inglés), la organización mundial mayoritaria de este tipo.
Ésta es una oportunidad más para que el licenciado Morales Guevara ahonde en sus gestiones con el fin de mejorar su lugar de origen y completar lo que ya se ha convertido en una gestión histórica para Altotonga, que ha visto renacer en dos años su dignidad, su esplendor y su futuro.
O como lo dice él: “Estoy comprometido en impulsar el desarrollo municipal y promover agendas locales sólidas que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios y comunidades".
sglevet@gmail.com |