Rosalinda Galindo Silva, Miguel Ángel Martínez Poceros, Tomás Segura Rivera, Ana Miriam Farráez, Ariadna Selene Aguilar Amaya, Waltraud Martínez Olvera, Guadalupe Osorno Maldonado, Rafael Pérez Sánchez, Rafael Hernández Villalpando, Guillermo Fernández Sánchez y Montserrat Díaz.
Algunos de ellos con buenos padrinos, pero mucho que desear entre el electorado xalapeño.
De todos ellos tres han llamado la atención por el bajo rendimiento de sus gestiones ante el electorado y el aporte al marco legal en beneficio de los xalapeños en la legislatura local y la federal.
Sería interesante saber si la ciudadanía en general puede responder a bote pronto ¿Qué beneficios trajo a los xalapeños la gestión legislativa de las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez, o qué del diputado federal Rafael Hernández Villalpando en el Congreso Federal, como para que gustosos los vuelvan a escoger para una posición legislativa?
¿Qué podría alentar a los xalapeños a votar por el hasta hace poco aguerrido expriísta-panista Rafael Pérez Sánchez, que luego compitió por la alcaldía de Xalapa como candidato independiente y posteriormente se convirtió en fiel defensor de las siglas de MORENA?
De los demás, algunos no traen las manos vacías como son los casos de la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina del Programa de Gobierno; o Miguel Ángel Martínez Poceros con amplia experiencia administrativa a nivel federal y local, extitular del ICATVER y exdirector del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.
Casos difíciles de que ganen la diputación federal son los de Guillermo Fernández Sánchez, titular de Sedesol estatal o Ariadna Selene Aguilar Amaya, oficial mayor de la SEV; ambos con gris gestión en sus encargos a pesar de que los dos han buscado la manera astuta de hacerse publicidad política con presuntos recursos públicos, multicitándose en medios y redes sociales.
Eso sí, una vez inscritos y aceptados en el proceso interno de MORENA, se esperaría que a partir de ya, los que ocupan cargos públicos renuncien, pues sería lo moralmente correcto.
Así que ahí tienen ustedes a las figuras y figurones de MORENA que aspiran a convertirse en diputados federales por Xalapa y que a partir de este mes gastarán suelas para hacerse ver entre el electorado.
Sígame en @frlicona |